El Crystal Esprit ha sido durante años una parte maravillosa de la flota de Crystal, ofreciendo una experiencia de yate boutique sin igual en la industria, que se ha ganado la devoción de los viajeros más exigentes, lo que se refleja en los premios recibidos desde su debut en 2015.
Sin embargo, Crystal Cruises ha evaluado su enfoque tras la pandemia, viendo que el concepto de yate único y pequeño no encaja en los planes futuros de la compañía, concentrada en este momento en el despliegue exitoso de sus flotas Crystal Ocean, River y Expedition, así como explorando nuevas opciones para su expansión.
«Queremos agradecer su dedicación a los oficiales y a la tripulación que han trabajado con pasión en el Crystal Esprit , ofreciendo a los pasajeros unas vacaciones únicas, y esperamos darles la bienvenida a bordo de los otros buques de nuestra galardonada flota», indica la compañía en su comunicado.
Crystal Cruises está contactando a todos los huéspedes afectados y a sus agentes de viaje y ofreciendo a los clientes con reservas, créditos de crucero futuros equivalentes al 115% de la tarifa de crucero abonada, que podrán canjear por cualquier viaje Ocean/River/Expedition o recibir un reembolso completo.