Regresara al Puerto de Vigo hasta en otras cuatro ocasiones a lo largo de este año: el 15 de junio, el 27 de julio, el 16 de septiembre y el 7 de octubre.
- El Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, participó en el tradicional intercambio de metopas con el Capitán del buque, Paul Brown, y una extensa comitiva de autoridades civiles y militares.
El Puerto de Vigo recibió a lo largo de la jornada de hoy a más de 5.000 personas, entre pasaje y tripulación, que llegaron a bordo del Britannia, en escala inaugural.
Procedente de Lisboa (Portugal), el Britannia llegó a la Estación Marítima a las 08.00 horas y sobre las 17.30h., aproximadamente partió rumbo a Southampton (Gran Bretaña). Durante su estancia en la ciudad trajó a bordo un total de 3.769 pasajeros (3.681 británicos) y 1.381 tripulantes.
Con motivo de la primera escala del Britannia, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, y una extensa comitiva de autoridades civiles y militares, visitaron el buque de P&O, donde participó, como ya es tradición, en el intercambio de placas con el Capitán del barco, Paul Brown, tras lo que la comitiva visitó las instalaciones del considerado como el nuevo crucero insignia de P&O.
Grandes dimensiones
Con capacidad para más de 3.600 pasajeros, el Brittania destaca, entre otras cosas, por su tamaño. Con 330 metros de eslora, es el mayor crucero construido para el mercado británico y fue bautizado el pasado 10 de marzo por la Reina Isabel II.
Este buque cuenta con el spa más grande de todos los barcos de P&O y dispone de un total de 1.837 camarotes. Por primera vez en un barco de cruceros de P&O, todos los camarotes externos tienen balcones. Dispone, además, de cuatro piscinas, una de ellas dedicada para los adolescentes, además del conocido como Spa Oasis.
Cinco escalas previstas
Tras la escala de abril, el Britannia regresará al Puerto de Vigo hasta en otras cuatro ocasiones a lo largo de este año: el 15 de junio, el 27 de julio, el 16 de septiembre y el 7 de octubre. Solo los buques de la P&O dejarán en Vigo más de 86.000 pasajeros en un total de 30 escalas, frente a los cerca de 13.000 pasajeros registrados en 2014 en las 6 escalas realizadas a lo largo de este año por los buques de la naviera.
La recuperación del volumen de escalas de buques de Carnival UK, que aglutina a la flota de P&O y Cunard, ha sido el fruto de una intensa labor que la Autoridad Portuaria ha desarrollado en los últimos meses, a través de varias reuniones con los responsables decisores de las distintas navieras que forman parte de este grupo.
Las bonificaciones de tasas y tarifas al tráfico de cruceros que se aplican en el Puerto vigués -presentes ya en el pasado ejercicio-, las mejoras realizadas en las infraestructuras de cruceros durante los últimos años, además de la calidad y eficiencia del servicio que siempre ha prestado la Terminal de cruceros, moderna y completamente equipada, han hecho posible la escala de este gigante del mar.
Asimismo, este notable aumento del número de pasajeros de Carnival UK en Vigo se debe a la tendencia generalizada, a lo largo de estos últimos años, de posicionar en Vigo barcos de grandes dimensiones, debido a la importante apuesta por la seguridad realizada por la Autoridad Portuaria y la propia Terminal de Cruceros. Un aspecto de vital importancia para las compañías de cruceros, así como la fiabilidad y tranquilidad que ofrecen las aguas resguardadas de la Ría de Vigo, que aseguran la operatividad de este tipo de buques de forma ininterrumpida las 24 horas, los 365 días del año.