En un momento de activación del turismo, la experiencia del crucero vacacional, tanto oceánico como fluvial, la vida a bordo y los destinos que visitan, formarán parte importante de la programación del canal.
CruisesNews Media Group y Escapa TV han firmado un acuerdo de colaboración para la emisión de contenidos de cruceros en el canal temático de viajes.
Los cruceros han sido una opción de vacaciones para muchos viajeros de todo el mundo durante muchas décadas. En 2019, 30 millones de personas optaron por navegar a bordo de barcos de diverso tamaño, cada vez más modernos y lujosos que navegan por todos los mares y escalan múltiples destinos. El mundo del crucero es muy amplio y las posibilidades de ocio tanto a bordo como en los puertos que visitan, muy diversas.
CruisesNews Media Group es la empresa líder en comunicación y contenido en español del sector de cruceros, editores de la revista CruisesNews y organizadores de los principales eventos de cruceros como el International Cruise Summit y los Premios Excellence de cruceros. La empresa en combinación con la experiencia de Escapa TV en la producción y emisión de contenido sobre viajes y turismo, ofrecerán información sobre navieras de cruceros, gastronomía a bordo, ocio, excursiones, espectáculos, puertos y destinos de cruceros, itinerarios y barcos fluviales, entre muchos otros. “Cuando comenzamos las emisiones en escapaTv no había programas que mostraran realmente como es un crucero, como se vive el día a día, las excursiones, el entretenimiento, camarotes o restaurantes. Nosotros lo hicimos con los cruceros fluviales, fue un éxito y después grabamos 3 temporadas más, ahora queremos extenderlo a todos los cruceros con esta sección especial de cruceros y que nuestros espectadores nos piden cada día más”. Comentó Ángel Fernández, director de contenidos de EscapaTv.
Escapa TV, es el canal dedicado de viajes, turismo y aventura más visto en tv de pago, y que a través de los operadores de Tv, plataformas de tv, Apps y Smart tv ha alcanzado una audiencia en 2021 de más de 500.000 espectadores. Esta audiencia está compuesta principalmente por familias y personas de edades comprendidas entre los 25 y 65 años interesados en los viajes , la aventura, la gastronomía y deporte al aire libre entre otras aficiones.
“Me pareció un buen momento, una buena iniciativa y la Tv un buen medio para mostrar la magia de los cruceros y el mundo que gira en torno a este tipo de turismo. A través de escapaTv, estoy segura que el turismo de cruceros se mostrará en toda su esencia y el viajero captará esos detalles de excelencia del producto que de otra forma no puede mostrarse” comenta Virginia López Valiente, directora general de Cruises News Media Group.
EscapaTv puede verse en toda España a través de más de 177 operadores de Tv por cable como OrangeTv, Ahímás, MásMovil, Jazztel, Zapi, Opencable, PerseoTv, Mobilfree, CableWorld, Telfy o MasMedia entre otros muchos. Además a través de MasMedia se está comenzando a distribuir por Latam y con su app puede verse con una simple suscripción. Cada 3 meses escapaTv amplía su red de distribución y su audiencia crece cada mes desde que comenzó sus emisiones.