P&O Cruises ofrece este verano una serie de escapadas en el buque insignia Britannia y cruceros de una semana en el nuevo barco Iona. Estos cruceros saldrán de Southampton entre junio y septiembre, navegando por la costa del Reino Unido, «donde el sol brilla más».
El presidente de P&O Cruises, Paul Ludlow, dijo: «Teniendo en cuenta los recientes anuncios, tenemos la esperanza de que nuestros pasajeros puedan disfrutar de unas vacaciones este verano. Tras el estrés y los retos del año pasado, todo el mundo se merece un capricho y esta serie de cruceros ofrecerá escapadas memorables y muy necesarias en el Reino Unido». Aunque todavía hay incertidumbre sobre las vacaciones en el extranjero este verano, estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes la mejor escapada aquí en el Reino Unido con la seguridad de que nos ocuparemos de todo. Además, nos fijaremos en la previsión meteorológica de cada crucero y trataremos de llevar nuestros barcos allí donde haga calor y sol.
«Como inicio de la especial temporada inaugural del Iona, la nueva serie de vacaciones incluye un viaje inaugural de siete noches navegando por las islas escocesas. El Iona fondeará frente a Iona, la isla que le da nombre, con una estancia prolongada hasta la puesta de sol para disfrutar de unas vistas mágicas de las costas históricas».
El Britannia ofrecerá escapadas de tres y cuatro noches y un viaje de seis noches desde el 27 de junio de 2021 hasta el 19 de septiembre de 2021. El Iona ofrece itinerarios de siete noches desde el 7 de agosto de 2021 hasta el 18 de septiembre de 2021.
Dado el avanzado progreso del programa de vacunación en el Reino Unido, estos viajes en el Britannia y el Iona serán sólo para huéspedes residentes en el Reino Unido que hayan recibido la vacuna Covid-19.
Los pasajeros y la tripulación deberán cumplir las medidas de salud y bienestar establecidas en los protocolos para proteger a todos a bordo en estos cruceros. Estas medidas han sido desarrolladas con la orientación de expertos y científicos en medicina y salud pública a nivel mundial y en estrecha coordinación con los organismos gubernamentales del Reino Unido. Estos protocolos incluyen medidas sanitarias reforzadas, el distanciamiento social y el uso de mascarillas en determinadas zonas del barco. La tripulación también se someterá a un estricto régimen de tests y cuarentena, así como a tests periódicos durante su estancia a bordo. Los protocolos están sujetos a cambios, ya que seguiremos trabajando con nuestros expertos y con los organismos gubernamentales para asegurarnos de que todas nuestras prácticas evolucionan en línea con los últimos consejos, siendo nuestro principal objetivo siempre la protección de la salud y el bienestar de nuestra tripulación y huéspedes y de las comunidades que visitamos. El seguro de viaje también será obligatorio para todos los huéspedes.
Ludlow añadió: «Como hemos pasado la mayor parte del último año en casa, poder hacer una pausa reparadora y relajante, sentarnos en cubierta con vistas al mar bajo el sol del verano y luego disfrutar de una cena y un espectáculo, es sin duda lo que todos necesitamos este año y estamos deseando tener a nuestros huéspedes de vuelta a bordo.»
Los cruceros saldrán a la venta el lunes 22 de marzo de 2021.