Las compañías de cruceros CLIA permanecen especialmente enfocadas en la salud y el regreso seguro de aquellos que están a bordo de los pocos barcos de cruceros miembros de CLIA que permanecen en el mar o de camino a puerto. A fecha 6 de abril de 2020, esto incluye siete barcos, o aproximadamente el 2,5% de la flota global asociada a CLIA.
La salud y seguridad ha sido siempre nuestra prioridad absoluta, y lo es especialmente ahora durante estos momentos sin precedentes. Es por ello que, nuestros miembros están trabajando sin descanso, bajo el guiado y dirección del CDC, la Guardia Costera de EEUU y otros organismos a nivel nacional y local, para superar los desafíos logísticos y hacer lo correcto para todos, y continuaremos haciéndolo hasta que desembarquemos a los últimos pasajeros y entremos en la siguiente fase de la suspensión voluntaria de operaciones de la industria de cruceros.
Mientras tanto, alentamos a puertos de todo el mundo para que permitan el acceso y atraque seguro a barcos de cruceros como apoyo necesario para completar sus viajes y como anticipación del regreso a las operaciones normales cuando sea apropiado.