Las acciones de Carnival Corp. subieron considerablemente después de que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita comunicara que adquirió una participación del 8.2% en el mayor operador de cruceros del mundo.
Carnival subió hasta un 18% el lunes en Nueva York después de que el fondo mostrara en un documento que posee 43.5 millones de acciones de la compañía de cruceros. Al cierre de la semana pasada, la participación valía $ 369.4 millones.
Los sauditas están obteniendo un precio de ganga para Carnival, que ha bajado un 81% este año, ya que la industria de cruceros enfrenta riesgos sin precedentes. Este Fondo de Inversión Pública ya ha invertido anteriormente en el extranjero, incluidas las participaciones en Uber Technologies Inc., Tesla Inc. y el Fondo Vision de SoftBank Group Corp. Pero no era conocido por hacer inversiones en compañías a la baja.
Ahora, posee una porción del operador de cruceros dominante, con una flota de más de 100 barcos, que se encuentra en parón total de actividades debido a la crisis del COVID19.
La industria de los cruceros quedó fuera del paquete de estímulo de 2.2 billones de dólares (2,2 mil millones) de EE.UU., que excluyó a las empresas no estadounidenses. Aunque tiene su sede en Miami, Carnival está técnicamente incorporado en Panamá.