Costa cruceros contribuirá a la batalla contra el Coronavirus donando material médico al Hospital San Paolo en Savona y al Hospital San Martino en Génova, de acuerdo con las autoridades de la Región de Liguria. Se entregarán 40.000 mascarillas, 5.000 guantes, 1.000 kits de protección, 100 gafas de protección y 200 trajes de alta protección hospitalaria.
La compañía, como el resto de la industria, determinó la parada de operaciones y continúa trabajando en la repatriación de todos sus pasajeros y tripulantes que se encontraban en travesía.
Neil Palomba, Presidente de Costa Cruceros
La compañía está trabajando con compromiso y determinación, bajo la coordinación de la Protección Civil y las autoridades locales y regionales, con la única prioridad de llevar a sus huéspedes y tripulaciones de sus barcos a casa lo antes posible.
“Costa Crociere ha trabajado en los últimos días para la repatriación de más de 25.000 huéspedes y parte de sus equipos con un gran esfuerzo organizativo que continúa sin cesar incluso en estas horas, moviéndose en un contexto internacional extremadamente complejo debido a las restricciones en el movimiento de personas adoptadas por muchos países y las limitaciones en vuelos aéreos muy reducidos. No queremos suponer de ninguna manera una carga para los territorios donde escalan nuestros barcos, sino apoyarlos en estos momentos difíciles“, concluyó Palomba.