Cruise & Maritime Voyages (CMV), que celebra su décimo aniversario, se complace en anunciar el lanzamiento de un crucero y de un producto exclusivo para el mercado francés, a través de una nueva marca y la apertura de una nueva oficina de ventas en Marsella.
El Astor, que ha estado sirviendo a los mercados de cruceros de Australia y Alemania con programas de verano desde que fue adquirido por CMV en 2013, se traslada al mercado francés comenzando su actividad en Le Havre el sábado 1 de mayo de 2021. El Astor, actualmente en el mercado alemán, operará una temporada de despedida de verano 2020 e invierno de 2021 a través de un crucero de 127 noches “Round the World” que regresará a Hamburgo el 14 de abril de 2021. Después realizará un crucero especial de despedida de 9 noches antes de su pequeña remodelación y renovación, para incorporarse a su nueva temporada en el mercado francés mientras que una embarcación más grande, con detalles que se anunciarán en breve, se dedicará a satisfacer la creciente demanda en el mercado alemán bajo la marca TransOcean Kreuzfahrten del Grupo.
El Astor será rebautizado como Jules Verne el jueves 29 de abril de 2021 durante la celebración de una gala nocturna en Le Havre seguida de un segundo evento de celebración en Marsella el jueves 16 de mayo. El Jules Verne navegará durante todo el año bajo la marca Croisières Maritimes et Voyages (CMV) desde Le Havre y Marsella. Su primera temporada en el mercado francés durante 2021-22 incluirá un programa de 18 cruceros por el norte de Europa, el Mediterráneo y el Mar Negro, un crucero por Canarias en Navidad y Año Nuevo y la temporada de invierno que concluirá con un crucero de 123 noches alrededor del mundo navegando desde Marsella el 8 de enero y regresando a Le Havre el 11 de mayo de 2022.
El Jules Verne se dedicará exclusivamente al mercado de cruceros premium de habla francesa ofreciendo una experiencia de crucero ‘vintage’ moderna y elegante para los clientes que buscan un servicio atento y ejemplar, excelente cocina francesa y una experiencia de viaje más tradicional y rica en destinos. Se centrará en el mercado exclusivo para adultos, aparte de los cruceros familiares durante las vacaciones escolares.
Chris Coates, Director Comercial del Grupo comentó durante la presentación a los medios en París «Estamos encantados de ingresar en el mercado francés con el Jules Verne y creemos firmemente que existe una brecha real en el mercado para nuestro producto de crucero de clase Premium, entre los operadores de mega-cruceros más grandes y los cruceros de lujo.
Estamos seguros de que el Jules Verne y nuestro nuevo producto francés tendrán éxito en Francia y otros mercados de habla francesa y, bajo la dirección y experiencia de Clement Mousset, hemos reunido un equipo de gestión y ventas altamente preparado para lanzar el programa en el año nuevo «.
El Jules Verne, de 21.000 grt, cuenta con capacidad para 500 pasajeros 289 camarotes bien equipados entre los que hay 42 suites de lujo, 28 camarotes individuales destinados al sector en crecimiento de los pasajeros “single” y una proporción de casi el 70% de los camarotes con vista al mar. Todos los salones y cubiertas públicas ofrecerán un ambiente francés y todas las suites llevarán el nombre de famosos castillos.
Clement Mousset, Director General de CMV France agregó: «El barco se encuentra en excelentes condiciones y se adapta perfectamente al mercado francés. Está dirigido a los pasajeros más exigentes que buscan una experiencia de crucero más íntima estilo» vintage moderno » que quieren compartir su experiencia con pasajeros afines deseosos de ampliar sus horizontes culturales, enriquecer su tiempo a bordo y explorar nuevos y grandiosos lugares no siempre accesibles para barcos más grandes.»
El Grupo CMV cuenta con gran experiencia en el mercado de cruceros francés, ya que ha operado durante la temporada de verano desde 2016 el Astoria, con 500 pasajeros, para el operador de cruceros y tours con sede en París, Rivages du Monde. Este acuerdo finaliza en septiembre de 2020 pero durante los últimos cuatro años, el producto ha recibido altos niveles de satisfacción por parte de los clientes.
El jueves 2 de enero de 2020 se abrirá una nueva oficina de ventas de CMV en Marsella, cerca del puerto. También se ofrecerá una nueva web con motor de reservas además de una edición especial de su folleto de lanzamiento de 80 páginas.