MSC Cruceros se embarcará en la mayor botadura de su trayectoria empresarial y llevará a cabo el mayor acercamiento realizado con sus agentes de viajes durante la inauguración de su nuevo buque insignia, MSC Grandiosa. Los eventos comenzarán en St. Nazaire, Francia, cuando el 31 de octubre entre oficialmente en servicio el barco más nuevo e innovador de la compañía hasta la fecha.
Achille Staiano, Vicepresidente de Ventas Globales de MSC Cruceros, ha comentado: «Los eventos organizados para la presentación de MSC Grandiosa han sido cuidadosamente pensados para ofrecer un amplio programa de actividades, eventos y celebraciones para las Agencias de Viajes, así como para el resto de invitados y socios de la compañía. Hemos diseñado un itinerario inaugural para el barco con pernoctaciones en múltiples puertos con el fin de permitir que el mayor número posible de agentes de viajes disfruten de sus instalaciones y servicios durante la noche o visiten el barco y puedan experimentarlo en primera persona».
Staiano ha añadido: «Mirando hacia el futuro, como MSC Grandiosa será uno de los buques más respetuosos con el medio ambiente en el mar, utilizaremos la plataforma de aprendizaje online, MSC Masters, para formar a nuestros agentes de viajes sobre las prácticas de gestión medioambiental que estamos llevando a cabo y el resto de iniciativas que estamos implementando. De esta manera, podrán comprender los últimos avances en tecnología y prácticas medioambientales, lo que será una información de valor incalculable para ellos y sus clientes».
Entre los eventos organizados, se llevarán a cabo siete galas ‘All Stars of the Sea’ donde se entregarán los premios que la compañía concede para reconocer los esfuerzos y logros de las agencias de viajes de todo el mundo, quienes hacen posible la actividad de MSC Cruceros en más de 80 países. También se realizarán visitas grupales y presentaciones individuales para el personal de recepción de las agencias de viajes, los gestores, los propietarios y los operadores turísticos.
En España, aparte de la gala ya mencionada que tendrá lugar en el puerto de Barcelona la noche del 18 de noviembre, se celebrarán Maiden Calls en los primeros puertos que visitará el barco. Esto implicará el ya famoso intercambio de metopas entre la Autoridad Portuaria y los máximos responsables del barco.
MSC Grandiosa permanecerá en el Puerto de Hamburgo del 6 al 10 de noviembre, y celebrará su bautizo oficial la noche del 9 de noviembre. El espacio más conocido como “Blue Port” se convertirá en un escenario marítimo alrededor de la Elbphilharmonie (Filarmónica del Elba)[1]; donde, veinte puntos específicos se iluminarán con una luz azul a fin de hacer un dibujo simbólico para la compañía jugando también con la luz industrial del puerto. El azul es significativo para los eventos ya que es el color del mar, el medio en el que opera la compañía, y forma parte de su identidad corporativa.
Para el diseño de las instalaciones lumínicas, MSC Cruceros ha contado con la colaboración del renombrado artista internacional Michael Batz. Quien, además, siguiendo la apuesta medioambiental de la compañía, ha optado por pequeñas luces de bajo consumo energético en muchas zonas.
MSC Grandiosa está equipado con dos nuevas e importantes innovaciones tecnológicas, incluyendo un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) que reducirá las emisiones de óxido de nitrógeno en un 90% y lo transformará en agua pura y nitrógeno. El buque también está equipado con un avanzado sistema de tratamiento de aguas residuales (AWT) de última generación, que le permitirá operar en entornos como el Mar Báltico y Alaska, con un impacto casi nulo en las descargas.
Estas nuevas características se suman a otras tecnologías ambientales, implementadas en el barco y en toda la flota de la Compañía, para minimizar y reducir continuamente el impacto ambiental, incluyendo: sistemas híbridos de limpieza de gases de escape (EGCS), que eliminan el óxido de azufre de las emisiones del barco; gestión avanzada de residuos y sistemas de tratamiento de aguas residuales; sistemas de tratamiento de agua de lastre; sistemas de última tecnología para la prevención de descargas de petróleo de espacios de maquinaria y varias mejoras de eficiencia energética de última generación, desde sistemas de recuperación de calor hasta iluminación LED.
Otros de los aspectos más destacados de este barco de última generación son:
- Dos nuevos espectáculos exclusivos de Cirque du Soleil at Sea.
- El Promenade, coronado con una pantalla de 93 metros de largo dónde se pueden proyectar imágenes y animaciones audiovisuales a lo largo del día y la noche, estará repleto de tiendas y restaurantes como el nuevo Il Campo.
- Una experiencia de arte inmersiva en L’Atelier Bistrot con 26 grabados originales del impresionista francés Edgar Degas.
- Nuevas áreas dedicadas a los más pequeños de a bordo en colaboración con LEGO® y Chicco.
- El primer asistente de crucero personal virtual del mundo, ZOE, en cada cabina.
MSC Grandiosa iniciará sus cruceros regulares de 7 noches por el Mediterráneo Occidental a partir del 23 de noviembre con escala en Génova, Civitavecchia, Palermo, La Valetta, Barcelona y Marsella.