Princess Cruises, la mayor compañía de cruceros premium del mundo, ha anunciado recientemente su programa para 2020-2021 por Sudamérica y la Antártida. El Coral Princess, con capacidad para 2.000 pasajeros y el Pacific Princess, de hasta 670, emprenderán estos viajes que tendrán una duración de entre 14 y 92 días y llegarán a un total de 35 destinos en 17 países a través de ocho itinerarios únicos. Además, habrá más tiempo para visitar los lugares de salida seleccionados por el viajero, al hacer noche a bordo en los puertos de Lima (Callao), Buenos Aires y Río de Janeiro.
El Coral Princess partirá desde Los Ángeles, Santiago de Chile y Buenos Aires, y ofrecerá una ruta de 15 días atravesando el Cabo de Hornos y el Estrecho de Magallanes, la zona más austral del mundo donde, a su vez, a lo largo de la costa argentina, se podrá observar el eclipse solar previsto para el 14 de diciembre de 2020. El comienzo de estos cruceros tendrá lugar el 3 de diciembre del próximo año, de Santiago a la capital de Argentina, y haciendo escala en Puerto Montt, el Glaciar Amalia, Punta Arenas, Ushuaia, Cabo de Hornos (crucero escénico), las Islas Malvinas, Puerto Madryn y Montevideo.
Entre los itinerarios del buque, también se ofrecerá la oportunidad de realizar diversas rutas por la Antártida y el Cabo de Hornos. Cada una de ellas, de16 días de duración, dedicará cuatro jornadas a la navegación escénica en torno a la Península Antártica y llegará a destinos como Punta Arenas, Ushuaia, Cabo de Hornos, las Islas Malvinas y Montevideo. Además, el viaje no termina una vez que finaliza el crucero, ya que los pasajeros podrán combinarlo con excursiones en tierra a las legendarias Cataratas de Iguazú y a Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo actual.
Por otro lado, el Pacific Princess circunnavegará el continente en una travesía de 92 días desde Sídney a Brisbane, en Australia, con noches a bordo en Tahití, Buenos Aires, Río de Janeiro (coincidiendo con las fiestas del Carnaval) y Lima, además de visitar algunos rincones más remotos, entre ellos Rapa Nui, conocida como la Isla de Pascua e Ilhabela, la isla más grande de Brasil.
Según Mundomar Cruceros, Agente General para España, Portugal y Agente preferente en México,“una vez más, Princess Cruises está ofreciendo una increíble variedad de rutas por Sudamérica y la Antártida. Ya sea porque has visitado la región antes y quieres tachar aún más destinos de tu lista imprescindible de lugares que ver antes de morir, como puede ser Machu Picchu o la Isla de Pascua, o bien porque vienes por primera vez, tenemos las vacaciones perfectas para cada tipo de viajero”.