El nuevo programa culinario de Silversea, S.A.L.T. (Sea and Land Taste), está preparado para revolucionar los viajes culinarios para los huéspedes de la naviera, cuando se lance con el nuevo barco Silver Moon en agosto de 2020. Este concepto pionero permitirá a los viajeros usar la comida para profundizar en las más ricas culturas del mundo, para entender realmente el alma de los destinos. Entre el 8 y el 21 de marzo un selecto grupo de entusiastas culinarios pudieron probar una muestra del nuevo programa S.A.L.T. como experiencia piloto, disfrutando de varias experiencias culinarias inmersivas en dos viajes del Silver Muse en Asia. La respuesta al piloto fue muy positiva, indicando el éxito del concepto y la demanda de viajes culinarios inmersivos.
Llevando a los huéspedes a un viaje de descubrimiento culinario, el Silver Moon mostrará un ecosistema entero alrededor de la cultura gastronómica del mundo a través del programa S.A.L.T.. Los huéspedes cenarán alta cocina en ocho restaurantes – cada uno con un concepto distinto, desde el característico concepto de Silversea de cocina con piedras volcánicas en The Grill a una autentica cena japonesa servida en Kaiseki; sin embargo, la mayor experiencia inmersiva de cena ofrecida a bordo tendrá lugar en S.A.L.T. Kitchen – un espacio enteramente dedicado a los auténticos sabores de los destinos visitados. Reemplazando el espacio previamente ocupado por Indochine, SALT Kitchen ofrecerá un menú siempre cambiante y una carta de vinos inspirada en la región para que los comensales formen una conexión significativa con la cultura local. En el Bar SALT, que estará junto a SALT Kitchen, los huéspedes podrán disfrutar de bebidas locales para conectar con el destino.
Esta aproximación holística a la exploración culinaria estará enriquecida en el Silver Moon SALT Lab, otro nuevo espacio en el cual los huéspedes de Silversea profundizarán en las culturas gastronómicas locales con la tutela de expertos chefs locales y personalidades de la industria. El SALT Lab reemplazará a La Dame que se reposicionará en la cubierta 8, donde el restaurante ampliado acogerá más del triple de su capacidad anterior. En el SALT Lab del Silver Moon, los huéspedes aprenderán sobre los ingredientes locales y técnicas artesanales, a través de talleres, degustaciones y demostraciones. Aquí, la autenticidad será la prioridad del menú y las experiencias temáticas se adaptarán de acuerdo a la región que los huéspedes estén visitando. Los viajeros experimentarán la culturas gastronómicas del mundo de primera mano en las excursiones a tierra, antes de volver al barco para realmente diseccionar la experiencia. En el programa piloto, por ejemplo, los huéspedes descubrieron la historia, convenciones y secretos de la cocina Balinesa, mientras navegaban entre Bali y Sandakan, Malasia. La experta en comida y miembro de la Familia Real Ubud, Maya Kerthyasa compartió historias de las recetas tradicionales de su abuela e impartió un taller de pastas picantes, en el que los participantes aprendieron la cultura regional culinaria a través de una experiencia de cocinado en primera persona.
Desde el Silver Moon, los huéspedes de Silversea desarrollarán su conocimiento de las culturas gastronómicas del mundo a través de experiencias en tierra únicas. En Bali, por ejemplo, los viajeros que participaron en el programa piloto de SALT experimentaron la prácticas culinarias autenticas que han pasado de generación en generación: los huéspedes se aventuraron en la jungla balinesa para probar miel salvaje, que fue recolectada especialmente para la ocasión – y otro ingredientes indígenas.
El tres veces ganador del prestigioso Premio de Periodismo James Beard y antiguo Editor Jefe de la revista Saveur, Adam Sachs, supervisará el programa SALT, utilizando su experiencia periodística y conocimiento de la comida para compartir las historias culinarias más interesantes con los huéspedes.
«La respuesta de nuestros recientes viajes de prueba entre Bali y Singapur ha sido realmente fantástica y subraya cuan única y convincente resulta la experiencia SALT para los viajes de orientación gastronómica» dijo Sachs. «Conectado excursiones personalizadas con fascinantes charlas y experiencias de cocinado a bordo, permitimos a los huéspedes volver con un conocimiento profundo y aprecio por los sabores, culturas y formas de alimentación de los lugares que visitamos. Estamos viendo cada ruta de la temporada inaugural del Silver Moon y preguntándonos ¿que historia puede contar la comida y bebida de esta región y país? ¿como podemos crear una experiencia que ayude a llegar al corazón de lo que hace cada lugar especial? ¿cuales son los sabores e ingredientes que no podemos perdernos aquí? Estamos haciendo una aproximación aventurera, investigadora y de mente abierta a los viajes culinarios y estamos deseando compartir esos sabores y experiencias con nuestros huéspedes.»
Una vez lanzado, el Silver Moon será gemelo del buque insignia de la compañía, Silver Muse, reflejando el comentado lujo del barco y su elegancia italiana para ofrecer a los huéspedes una experiencia superlativa de crucero. Manteniendo la intimidad de un barco pequeño y las espaciosas acomodaciones que son distintivos de la experiencia Silversea, el Silver Moon desbloqueará profundas experiencias de viaje para los huéspedes, mientras disfrutan del servicio lider en la industria. Enriquecen el viaje amenities incluidas como el vino, champagne y destilados, cafés especiales, agua embotellada, zumos y refrescos servidos en todo el barco, el minibar del camarote surtido con las preferencias del huésped, cena 24h en la suite, y acceso a Internet WiFi sin coste.