Génova, 28 de marzo de 2019. Los barcos de Costa Cruceros vuelven a hacer escalas regulares en el puerto de Génova. El primero en atracar en el puerto de Andrea Doria fue el Costa Fortuna el pasado 26 de marzo, un barco de 103.000 toneladas brutas con capacidad para 3.470 huéspedes. El Costa Fortuna partirá de Génova cada viernes entre el 29 de marzo y el 8 de noviembre de 2019, para realizar itinerarios de una semana por el Mediterráneo Occidental. La incorporación de Génova eleva el número de destinos de Costa en el Mediterráneo a 45, incluyendo siete puertos del litoral español (Barcelona, Tarragona, Palma de Mallorca, Ibiza, Mahón, Valencia y Málaga).
Génova recibirá un total de 40 escalas en 2019, de las cuales 34 corresponden al itinerario operado por el Costa Fortuna, un crucero que recalará también en los puertos de Barcelona y Valencia en primavera y otoño, y Tarragona, Palma de Mallorca e Ibiza, durante el verano. Costa Cruceros ha confirmado además que, a partir del 23 de marzo de 2020, el Costa Fortuna será reemplazado por el Costa Pacifica (114.999 toneladas brutas y una capacidad de 3.780 huéspedes), que hará escala en Génova cada viernes hasta el 13 de noviembre 2020. Aunque en 2020 la programación incluye el mismo número de escalas que en 2019, 40, la mayor capacidad del Costa Pacifica permitirá incrementar ligeramente el número de visitantes.
La llegada de estos dos barcos a Génova es una vuelta a casa en todos los sentidos ya que el Costa Fortuna y el Costa Pacifica fueron construidos por Fincantieri en el astillero Sestri Ponente-Génova e inaugurados en la capital liguriana.
Con la nueva operativa en el puerto de Génova, Costa Cruceros prevé que 170.000 pasajeros puedan visitar la ciudad italiana. A su llegada, los cruceristas podrán disfrutar de al menos nueve excursiones que les permitirán adentrarse por sus calles y descubrir sus fortalezas, realizar rutas temáticas sobre la presencia de los Caballeros Templarios o los lugares encantados de la ciudad, o incluso disfrutar del parque temático Rigui.
«Después de tantos años, nos sentimos particularmente orgullosos de celebrar el regreso de un barco de Costa que, a partir de ahora, realizará escalas regulares en la ciudad de Génova”, ha declarado Neil Palomba, Director General de Costa Cruceros, S.p.A. “Este retorno completa nuestra presencia en una ciudad donde hemos operado durante más de 70 años en nuestra sede central y marca el punto de partida de nuestro futuro aquí. En este sentido, seguimos trabajando con las instituciones locales para identificar la mejor solución para construir una nueva terminal de cruceros en el puerto de Génova. Esta nueva instalación se sumará a la de Palacrociere en Savona, nuestro principal puerto base, donde estamos realizando importantes inversiones, y a la de La Spezia, donde, junto con otras compañías, se nos ha adjudicado un contrato preliminar para administrar los servicios de cruceros y construir una nueva terminal. Por último, quisiera agradecer al presidente de la Región de Liguria, Giovanni Toti, al alcalde de Génova, Marco Bucci, y al presidente de la Autoridad Portuaria de Liguria Occidental, Paolo Emilio Signorini, su apoyo. Estoy seguro de que nuestra colaboración generará resultados positivos adicionales.”
La primera ruta realizada por el Costa Fortuna para celebrar su vuelta a casa ha sido un minicrucero de 3 días que ha visitado Génova, Marsella y Barcelona, entre el 26 y el 29 de marzo. A partir de ahora, el barco regresará a Génova cada viernes, para hacer escala de 8:00 a.m. a 6:00. pm, con dos itinerarios diferentes. Por un lado, en primavera y otoño, además de Génova, el barco visitará Marsella, Barcelona, Valencia, Civitavecchia / Roma y La Spezia. Por otro lado, durante los meses de verano, el viaje incluirá los destinos de Marsella, Tarragona, Palma de Mallorca, además de un día y una noche en Ibiza y Olbia.
Con la incorporación de Génova como puerto base, la compañía consolidará su presencia en la región italiana de Liguria, donde ya mantenía una importantísima operativa en los puertos de Savona y La Spezia. Así, el Grupo Costa garantizará 243 escalas en la Región en 2019, que supondrán el movimiento de alrededor de 1.200.000 pasajeros.