El barco, que se unirá a la flota de SEABOURN en la primavera de 2018, se construirá según los estándares y soluciones técnicas que hacen que Seabourn sea una de las marcas más prestigiosas en el segmento de ultra -lujo . Será un barco gemelo al anunciado a principios de este año y cuya entrega está prevista para finales de 2016. Estos barcos son parte de la modernización de la flota , que comenzó en 2009 .
El barco «all suite» será de aproximadamente 40.350 toneladas de registro bruto , 210 metros de largo y 28 metros de ancho y podrá alcanzar una velocidad de crucero de 18,6 nudos. Con capacidad para tan sólo de 604 invitados, alojados en 302 amplias suites , todas con balcón privado.
La seguridad será uno de los principales puntos fuertes de esta nave . Será construido utilizando las últimas tecnologías, cuyos estándares excederán las reglamentaciones existentes . El consumo de combustible se reduce significativamente través de una optimización hidrodinámica de la nave.
«Se ha suscitado una increíble cantidad de entusiasmo e interés desde que anunciamos el pedido del primer barco , y estamos muy contentos de que la demanda de nuestra marca haya permitido añadir una segunda nueva nave de ultra lujo a nuestra creciente flota » dijo Richard D. Meadows , presidente de Seabourn . «Estos dos nuevos barcos ofrecerán la elegancia que nos caracteriza, así como nuevas instalaciones, innovaciones y características de diseño moderno que encarnan las señas de identidad de Seabourn » .
Giuseppe Bono, consejero delegado de Fincantieri , declaró: » Cuando se trata de tan importantes inversiones , una opción nunca debe darse por sentada. Estamos muy contentos de que Seabourn decidiera «doblar » su confianza en nosotros , especialmente si consideramos que nuestra relación es muy nueva y se hacer cada vez más fuerte. Creo que esto claramente demuestra que los nuevos clientes, así como los mas antíguos como la empresa matriz de Seabourn , Carnival Corporation , y el mercado en su conjunto , consideren a Fincantieri como el líder mundial de la construcción de cruceros, incluyendo el segmento de ultra -lujo.