La naviera francesa de lujo Ponant ha encargado el primer crucero de lujo hibrido rompehielos, que estará propulsado por gas natural LNG. Se llamará precisamente Ponant Icebreaker y se espera su inauguración en 2021.
Tendrá 135 cabinas y estará certificado como «Clean Ship» por su respeto medioambiental, y permitirá explorar regiones como el Polo Norte, el Mar de Weddell y el Mar de Ross (Antartida), o Peter I Island.
El casco del barco será de tipo PC2, capaz de atravesar hielo compacto y dar marcha atras en condiciones extremas de hielo.
«Estamos muy emocionados de añadir este nuevo rompehielos a nuestra flota», dijo Edie Rodriguez, Americas brand chairman y corporate special advisor en Ponant. «Será un barco totalmente limpio y respetuoso con el medio ambiente en todo lo que la tecnología actual permite, y nos habilitará para ir al Polo Norte», dijo Rodriguez.
De sus 135 cabinas, 68 serán suites con balcón privado. Dos restaurantes panoramicos, un restaurante grill y un spa serán algunas de las instalaciones a bordo, además de 16 Zodiacs y 2 helicopteros para expediciones.
El astillero ganador del contrato es Vard Holding Ltd., una subsidiaria noruega de Fincantieri, que tendrá como socios en el proyecto a Aker Artic, Wärtsilä, GTT, y ABB.