NYK Cruises ha recibido oficialmente el ASUKA III, su nuevo crucero, por parte del astillero MEYER WERFT. A bordo del barco, el Sr. Hiroyuki Endo, presidente de NYK Cruises, celebró la entrega oficial junto a Bernd Eikens, CEO del Grupo MEYER WERFT, directivos del astillero, empleados de NYK Cruises y el capitán del barco, Hisashai Kogue. Durante la ceremonia también se realizó el tradicional cambio de bandera.
El ASUKA III representa un nuevo concepto de lujo japonés en el mar. Con capacidad para 740 pasajeros, este barco complementará la flota de NYK Cruises y ofrecerá cruceros desde distintos puertos de Japón.
El barco se distingue por un diseño especial que combina espacios abiertos con la estética tradicional japonesa. También contará con obras de reconocidos artistas nipones, como un fresco de Hiroshi Senju en el Gallery Café y pinturas de Reiji Hiramatsu en el restaurante Noblesse.
Durante su primera temporada, el ASUKA III visitará más de 30 destinos en todo el país, entre ellos Hakodate, Otaru, Takamatsu, Shingu, Muroran y Moji.
El punto culminante de la temporada será el “Crucero de Circunnavegación de Japón”, que zarpará desde Yokohama a principios de agosto. Durante este itinerario de 12 noches, el Asuka III visitará Hakodate, Otaru, Kanazawa, Maizuru, Moji y Beppu, antes de regresar a su puerto base.
El ASUKA III es uno de los cruceros más eficientes energéticamente jamás construidos, y representa un hito importante en el compromiso por reducir emisiones y la intensidad de carbono.
“Estamos encantados de recibir el ASUKA III,” dijo Endo. “Ofrecer las mejores experiencias vacacionales en nuestro país de forma responsable es lo que impulsa todo lo que hacemos. Tenemos la suerte de contar con personas excepcionales trabajando juntas para crear momentos inolvidables para nuestros huéspedes.”
“Todo el equipo de Meyer Werft, junto con nuestros socios, ha trabajado arduamente para dar vida a este barco, y hoy culminamos otro gran proyecto. Muchos de los elementos del interior se instalarán directamente en Yokohama, el puerto base del barco, pero ya es evidente que será un barco maravilloso para el público japonés”, añadió Eikens.
Tras su traslado desde el astillero de Meyer en Papenburg recorriendo unos 40 km por el río Ems, el ASUKA III completó con éxito sus pruebas técnicas y náuticas en el Mar del Norte el pasado 18 de marzo, bajo la supervisión del capitán del astillero Wolfgang Thos y pilotos experimentados de alta mar.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es