Pocos días después de que Carnival Cruise Line anunciara que su próximo barco se llamará Carnival Festivale, la construcción ya está oficialmente en marcha con el primer corte de acero realizado el martes en el astillero Meyer Werft en Papenburg, Alemania.
La ceremonia de corte de acero marca el primer hito en la construcción del barco, y el astillero celebró una ceremonia tradicional para dar inicio a este nuevo viaje de construcción naval. El Carnival Festivale será el cuarto barco de la clase Excel de Carnival, propulsado por gas natural licuado (GNL). Con 180.000 toneladas brutas, el barco tendrá capacidad para albergar hasta 6.400 pasajeros.
Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line dijo: “Desde las zonas temáticas dedicadas a la música hasta el enorme nuevo parque acuático que hemos planeado, este barco continuará con la tradición de incorporar innovadoras novedades a nuestra flota.”
“Cada uno de sus tres barcos hermanos ha sido un gran éxito, y estamos muy emocionados de asociarnos nuevamente con Meyer Werft mientras seguimos desarrollando nuestra revolucionaria plataforma Excel”, añadió Duffy.
Carnival reveló el domingo que el nuevo barco contará con dos zonas temáticas dedicadas a la música en las cubiertas 6, 7 y 8, que celebrarán cómo la música conecta a las personas:una zona estará inspirada en el proceso creativo, con experiencias interactivas y tecnología multimedia de vanguardia; y otra, ubicada en la cubierta 8, representará la energía de los conciertos al aire libre.
Una nueva zona al aire libre llamada Sunsation Point abarcará las tres cubiertas superiores del barco, ofreciendo actividades vibrantes para toda la familia. Su atracción principal será el Carnival Waterworks Ultra, el parque acuático más familiar en altamar, que incluirá seis toboganes acuáticos, cuatro de ellos nuevos (dos de ellos para balsas familiares), dos zonas splash, áreas dedicadas a bebés, un circuito de aventuras elevado inspirado en una casa en el árbol, cancha deportiva, circuito de cuerdas, minigolf rediseñado y espacios de arcade temáticos.
Sunsation Point también albergará eventos nocturnos, con el parque acuático abierto por la noche, DJs y actividades especiales, marcando la primera vez que Carnival extiende el horario de Waterworks hasta la noche.
El Carnival Festivale zarpará desde Port Canaveral, junto con su barco hermano Mardi Gras, y contará con nuevos conceptos gastronómicos además de los favoritos de siempre, como:Guy’s Burger Joint, Pig & Anchor Smokehouse Brewhouse o Shaq’s Big Chicken.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es