Carnival Corporation finaliza acuerdo con Fincantieri para dos nuevos barcos de próxima generación de AIDA Cruises, que conformarán una nueva clase de embarcaciones de tamaño medio. El acuerdo con el astillero italiano Fincantieri contempla el diseño, la ingeniería y la construcción de estos barcos con capacidad de propulsión multifuel, que serán entregados en el primer trimestre de los años fiscales 2030 y 2032, respectivamente.
«Con aproximadamente 2.100 camarotes cada uno, estos nuevos barcos ofrecen a nuestros huéspedes una nueva clase de embarcación que encaja perfectamente entre nuestros barcos de la Clase Hyperion (1.600 camarotes) y los de la Clase Helios (más de 2.600 camarotes)», dijo Felix Eichhorn, presidente de AIDA Cruises. «Nuestra próxima generación de barcos deleitará a nuestros pasajeros con nuevas características y experiencias que iremos revelando con el tiempo. Su tecnología innovadora con sistemas de propulsión multifuel, incluyendo GNL, garantizará la sostenibilidad de nuestras operaciones en las próximas décadas.»
Eichhorn añadió que, con la entrega del segundo barco, AIDA contará con una flota total de 13 barcos, consolidando aún más su posición de liderazgo en el mercado alemán de cruceros.
“La incorporación de estos barcos de próxima generación, junto con el programa de modernización AIDA Evolution, que renueva la decoración, características y tecnologías de gran parte de la flota existente, impulsará aún más la demanda de nuestra marca AIDA, que es sinónimo de cruceros en Alemania,” afirmó Josh Weinstein, director ejecutivo de Carnival Corporation & plc.
Según Weinstein, con el pedido anunciado hoy, la cartera de nuevas construcciones de Carnival Corporation incluye ocho nuevos barcos programados para entrar en servicio entre ahora y 2033, incluyendo el Star Princess este año y uno por año desde 2027 hasta 2033. “Estamos manteniendo un enfoque disciplinado en el crecimiento y dirigiendo estratégicamente la nueva capacidad hacia las marcas de mejor rendimiento de nuestro portafolio de clase mundial, como AIDA Cruises y su marca hermana Carnival Cruise Line, que ahora representan siete de los ocho barcos en pedido. Este plan de crecimiento maximizará nuestros retornos y nos permitirá usar nuestro sólido flujo de caja libre para continuar reduciendo nuestra deuda y transferir valor de los acreedores a los accionistas,” dijo.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es