CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

BREAKING NEWSEl AIDAnova estrena la primera planta de energía en tierra para cruceros...

El AIDAnova estrena la primera planta de energía en tierra para cruceros en los Países Bajos

El 31 de marzo de 2025, se ha inaugurado oficialmente la primera planta de energía en tierra para cruceros en Rotterdam, en los Países Bajos. El AIDAnova se convirtió en el primer barco en recibir con éxito energía desde tierra durante su estancia en el puerto. Con esta puesta en marcha, AIDA Cruises ya puede utilizar energía en tierra en 13 puertos europeos de siete países. Solo en Róterdam, este año hay programadas 31 escalas adicionales, en las que los barcos de AIDA podrán abastecerse con electricidad desde tierra.

El AIDAnova estrena la primera planta de energía en tierra para cruceros en los Países BajosDirk Inger, SVP de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad en AIDA Cruises, declaró: «Junto con nuestros socios locales, hemos convertido Róterdam en un destino popular durante todo el año para nuestros huéspedes. Por ello, nos complace poder apagar los motores principales de nuestros barcos AIDA y utilizar energía en tierra durante nuestras escalas aquí. La nueva planta de energía en tierra es otro paso para todos en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.»

Y añadió:«Hace veinte años, comenzamos a considerar el uso de electricidad en tierra para reducir las emisiones de las operaciones de los barcos. En 2017, AIDA fue la primera línea de cruceros en Europa en utilizar energía en tierra. Estamos deseando apoyar a otros puertos como socios piloto en la puesta en marcha de sus instalaciones en los próximos meses.»

Solo en 2024, AIDA utilizó energía en tierra en 360 escalas portuarias, un aumento cinco veces mayor en comparación con 2023. Para 2025, se planean más de 500 escalas en puertos europeos con energía en tierra. La nueva instalación en Róterdam amplía el alcance de esta tecnología en el norte de Europa. Este año, los barcos de AIDA podrán utilizar energía en tierra en casi la mitad de sus escalas en la región, contribuyendo así a la transición energética marítima en el sector naviero.

AIDA Cruises participó activamente como socio piloto en los preparativos técnicos previos a la apertura, poniendo sus barcos a disposición para diversas pruebas. La compañía aportó su experiencia adquirida durante años en el uso de energía en tierra en otros puertos europeos, como Hamburgo, Kiel, Warnemünde, Bergen, Southampton, Aarhus, Oslo y Estocolmo.

Desde 2004, AIDA Cruises ha considerado el uso de energía en tierra en la construcción de sus barcos. En 2017, el AIDAsol fue el primer crucero en operar regularmente con energía en tierra en la primera planta de este tipo en Europa, ubicada en Hamburgo-Altona. Tras Róterdam, otros puertos como Copenhague y Le Havre planean poner en marcha sus propios sistemas pronto, con el apoyo activo de AIDA Cruises.

AIDA Cruises lleva años invirtiendo en un mercado de cruceros más sostenible. Además del uso de energía en tierra y gas natural licuado (GNL) como tecnología de transición, la compañía está ampliando el uso de fuentes de energía alternativas para operar sus barcos.

La compañía aspira a lograr emisiones netas cero en las operaciones de su flota para 2050.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×