Frank A. Del Rio deja Oceania Cruises con efecto inmediato tras dos años como presidente, cerrando así una larga trayectoria con la compañía, siendo ahora la primera vez desde la fundación de la compañía en 2003 que ningún miembro de la familia estará involucrado.
Jason Montague, quien recientemente regresó a Norwegian Cruise Line Holdings en un nuevo cargo como chief luxury officer para supervisar Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, asumirá la supervisión diaria de ambas marcas. Esto incluye Regent, ya que su presidenta, Andrea DeMarco, también dejará su puesto, según se anunció previamente.
Montague ha estado vinculado con Oceania Cruises desde su fundación, habiendo participado en la elaboración del plan de negocios junto con la familia Del Rio y habiendo ocupado los cargos de presidente y director de operaciones de Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, y más recientemente fue presidente y director ejecutivo de Regent hasta enero de 2023. Anteriormente, trabajó en NCLH para integrar Prestige Cruises International, la empresa matriz de Oceania y Regent, tras su adquisición y con anterioridad, fue director financiero de Prestige y vicepresidente y tesorero de Oceania entre 2004 y 2008.
“Tanto Frank como su padre, fundador de nuestra compañía, han dejado un legado duradero en Oceania Cruises y en toda la industria”, expresó Montague en un comunicado.“Quiero agradecer personalmente a Frank por su destacada gestión de la marca, que la ha posicionado para un futuro increíblemente prometedor, y por haber reunido un equipo de liderazgo excepcional. Le deseamos lo mejor en su próximo capítulo”.
Antes de asumir la presidencia de Oceania, Frank A. Del Rio fue director de ventas y marketing, continuando así una trayectoria de 14 años con la marca. Su primer puesto en Oceania Cruises, en 2003, fue director de servicios de destino, tras lo que ascendió a vicepresidente de servicios de destino y desarrollo de producto, y cuando se creó Prestige Cruises International, pasó a ser SVP de servicios portuarios y de destino para ambas marcas. Tras la compra de Prestige por parte de NCLH, fue SVP de servicios de destino e ingresos a bordo hasta abril de 2017. Luego, trabajó como emprendedor en capital privado, finanzas y tecnología, antes de regresar a Oceania Cruises en 2022.
“Creciendo en Miami, la capital mundial de los cruceros, y con mi padre en la industria, siempre me interesó mucho este sector”, explicó en ese momento.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es