Fincantieri y Marc-Henry Cruise Holdings, copropietario y operador de Four Seasons Yachts, celebraron que el Four Seasons I, el primer buque de ultra lujo en construcción de la compañía, ha tocado el agua por primera vez en Ancona. Su entrega está programada para finales de este año y su primer viaje previsto para enero de 2026.
La ceremonia sigue a dos eventos realizados a finales del año pasado, en los que se conmemoraron el corte de acero y la colocación de la quilla, hitos importantes en el proceso de construcción del barco.
El evento contó con la participación de representantes de Fincantieri, incluyendo a su presidente, Biagio Mazzotta, el CEO y director general, Pierroberto Folgiero, y el director general de la división de barcos mercantes, Luigi Matarazzo. Por parte del armador, estuvieron presentes Nadim Ashi, propietario y presidente ejecutivo de Marc-Henry Cruise Holdings LTD, copropietario y operador de Four Seasons Yachts, así como fundador y CEO de Fort Partners; Prosper Assouline, director creativo de Four Seasons Yachts; y Bart Carnahan, presidente de desarrollo global de negocios, gestión de portafolio y residencias de Four Seasons.
El momento de celebración culminó cuando una botella de champán se rompió elegantemente contra el casco del yate, siguiendo la tradición marítima.
Fincantieri destacó que el Four Seasons I establecerá un nuevo estándar de lujo en el mar. Con un tonelaje bruto de 34,000, una longitud de 207 metros y 95 suites con un diseño personalizado extraordinario, el enfoque principal del barco será eliminar las barreras entre los huéspedes, el mar y su entorno.
De cara al futuro, el próximo año promete ser un emocionante viaje de descubrimientos, con más revelaciones que mostrarán la esencia del viaje inaugural del Four Seasons I en enero de 2026. Este hito marca el inicio de un capítulo extraordinario para Four Seasons Yachts, uno que está cada vez más cerca de dar la bienvenida a los huéspedes a bordo y reinventar el lujo en el mar.