Oceania Cruises incorporará su emblemático restaurante francés, Jacques, a bordo de su nuevo barco Allura™, que se lanzará a mediados de julio.
Nombrado en honor al reconocido chef Jacques Pépin, fundador de la filosofía culinaria de Oceania Cruises y el primer Director Ejecutivo Culinario de la compañía, este sofisticado restaurante ya es un favorito entre los pasajeros que viajan en los barcos Marina™ y Riviera™.
Además, Jacques debutará en octubre de 2025 a bordo del Vista™, el barco hermano de Allura, uniéndose a otras opciones gastronómicas icónicas como el asador Polo Grill, el restaurante italiano Toscana, y el panasiático Red Ginger, presentes en los cuatro barcos de la línea con capacidad para más de 1,200 pasajeros.
Frank A. Del Rio, presidente de Oceania Cruises, comentó: “Jacques es nuestro patriarca culinario, formando parte del equipo desde el primer día. Su creatividad y experiencia son el corazón de nuestra filosofía, The Finest Cuisine at Sea (La mejor cocina en el mar), que impulsa todo lo que hacemos. Incorporar este fabuloso restaurante al Allura, cuando se lance este verano, y al Vista más tarde este año, significa mucho para mí y para toda la familia de Oceania Cruises”.
Los dos Directores Ejecutivos Culinarios de Oceania Cruises y Maestros Cocineros de Francia, Alexis Quaretti y Eric Barale, trabajarán junto con el Chef Pépin para introducir nuevos sabores en el menú y perfeccionar los platos clásicos que han sido parte de Jacques desde que se presentó en la flota con el lanzamiento del Marina.
El Chef Pépin añadió: “Estoy muy emocionado de escribir el próximo capítulo de Jacques junto a mis amigos y colegas, los chefs Alexis Quaretti y Eric Barale. Esta es la oportunidad perfecta para experimentar con platos nuevos y explorar formas únicas de servir algunos de los clásicos que nuestros huéspedes conocen y adoran. Tenemos muchos planes emocionantes para esta nueva versión de Jacques y no puedo esperar a compartirlos”.
Los platos favoritos de los huéspedes del restaurante Jacques a bordo del Marina y Riviera seguirán en el menú, junto con nuevas opciones, como pato con salsa de naranja infusionada con Grand Marnier y medallones de ternera con salsa de colmenillas, además de nuevos platos vegetarianos. Para los amantes de los postres, delicias clásicas francesas como Crêpes Suzette y profiteroles se unirán a otras indulgencias en el carrito de postres.
Los pasajeros también disfrutarán de una experiencia gastronómica más inmersiva en Jacques, con la introducción del servicio de platos preparados en la mesa, como el steak tartar. Además, se incorporará una cuidada selección de vajilla, cristalería y cubiertos que refuerzan la importancia de “l’art de la table”, mejorando así la auténtica experiencia de un bistró parisino.
Del Rio concluyó: “Nuestro hermoso nuevo barco, Allura, representa el brillante futuro de Oceania Cruises, pero también honra nuestra historia. La incorporación de Jacques tanto en este barco como en su hermano, el Vista, es un maravilloso ejemplo tangible de esto: celebrar nuestro legado y nuestra pasión por la comida, mientras miramos hacia lo que está por venir”.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es