SITE SPONSOR: PREMIOS EXCELLENCE

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: PREMIOS EXCELLENCE
REPORTAJESArtículosNuevos barcos de cruceros 2025

Nuevos barcos de cruceros 2025

En 2025 se estrenarán quince nuevos barcos, una buena cifra que subirá a dieciséis en 2026. Sin embargo, hay una diferencia significativa: mientras que diez de los quince barcos de 2025 superarán las 100.000 toneladas, en 2026 solo cinco pasarán de ese tamaño.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº71 – Diciembre 2024

CN71

Norwegian Aqua (Norwegian Cruise Line)

CN71A mediados de marzo llegará el primer barco, el Norwegian Aqua, primera unidad de clase Prima-Plus, de 156.000 toneladas de registro bruto, unas 14.000 más que la clase Prima. Su primera ruta, para prensa e invitados, partirá de Lisboa hacia Southampton, desde donde, ahora sí, ya con clientes, cruzará el Atlántico con final en Boston. El 13 de abril de 2025 será bautizado en Miami con el actor Eric Stonestreet como padrino, bien conocido por el papel de Cameron Tucker en Modern Family.

Una de las novedades más destacadas del Norwegian Aqua es la sustitución de la pista de karting que tenían los barcos anteriores de NCL por una montaña rusa acuática, Aqua Slidecoaster, que promete emociones fuertes. También tendrá un nuevo restaurante tailandés, un complejo deportivo digital y una versión mejorada de juegos inmersivos, junto con nuevas suites dúplex de tres dormitorios en el exclusivo complejo The Haven.

El Norwegian Aqua tendrá base en Port Cañaveral, haciendo cruceros semanales a Puerto Plata, St Thomas, Tortola y Great Stirrup Cay, la isla privada de NCL en las Bahamas que contará con un nuevo muelle a finales de 2025. En verano estará haciendo cruceros a las Bermudas desde Nueva York y luego volverá a Miami de octubre a abril 2026.

15 nuevos buques en 2025.

Mein Schiff Relax (TUI Cruises)

CN71También a mediados de marzo comenzará a operar el Mein Schiff Relax, primero de los dos cruceros de la clase InTUItion propulsados por doble combustible (Gas Natural Licuado y Gasóleo Marino) que Fincantieri está construyendo para la naviera alemana en cuyo accionariado participa Royal Caribbean Group.

El 9 de abril de 2025 se bautizarán dos barcos, y uno de ellos será el Mein Schiff Relax. Nuestro país tendrá un papel principal en este evento, pues el barco será bautizado en Málaga con la presencia de otros dos barcos de la compañía en puerto, y la estrella musical Robbie Williams como padrino.

El Mein Schiff Relax tendrá base en Palma de Mallorca hasta finales de octubre y estará haciendo distintas rutas por el Mediterráneo, muchas de ellas con escalas en Valencia y Barcelona. Luego se reposicionará en Gran Canaria, desde donde comenzará a ofrecer cruceros por las Islas Canarias todo el otoño/invierno. El Mein Schiff Relax es, por tanto, un barco muy importante para los puertos españoles.

MSC World America (MSC Cruceros)

CN71Como decíamos, el 9 de abril de 2025 se bautizarán dos barcos, y el MSC World America será el otro. Segunda unidad de la Word Class, aunque es gemelo del MSC World Europa tendrá varias novedades, como el único restaurante Eataly en el mar, un nuevo restaurante griego Paxos, y el primer club de la comedia de MSC Cruceros. Además, una de las mayores innovaciones del MSC World America será The Harbour, parte del distrito Family Aventura, un nuevo espacio al aire libre para que las familias se reúnan y relajen juntos. Allí estará el impresionante columpio Cliffhanger, a 50 metros sobre el mar, y que será una experiencia para los más atrevidos.

El MSC World America tendrá base en la nueva terminal de cruceros de MSC en Miami y estará haciendo cruceros semanales al Caribe durante todo 2025 y 2026.

Asuka III (NYK)

CN71En abril también llegará un barco muy especial, el Asuka III, de 51.950 toneladas brutas, con capacidad para 744 pasajeros en doble ocupación, y construido por Meyer Werft para la compañía nipona NYK.

NYK es una compañía japonesa centenaria, fundada en 1885, que se dedica al transporte marítimo con más de 800 barcos, pero que siempre ha tenido una pata en los cruceros de lujo, pues fundó Crystal Cruises en 1989 para el mercado internacional, y un año después, en 1990, comenzó a operar cruceros de lujo bajo su propia marca para el mercado japonés con el Asuka I.

Ahora llega el Asuka III, un lujoso barco de tamaño medio que ofrecerá cruceros desde Yokohama. 

Allura (Oceania Cruises)

CN71Ya en junio empezaremos el verano con la segunda unidad de la clase Vista de Oceania Cruises. Es un barco 67.000 toneladas para solo 1.200 pasajeros con un gran conjunto de restaurantes temáticos incluidos en el precio al que se unirá la nueva creperie, y una librería rediseñada más amplia en una nueva ubicación. La naviera presume de que habrá un chef por cada 10 pasajeros, lo que dice mucho de su adoración por la buena gastronomía.

Pasará el verano haciendo cruceros de distinta duración y rutas por el Mediterráneo, antes de cruzar el Atlántico hacia Nueva York en septiembre. 

Desde la Gran Manzana, ya en octubre, ofrecerá varios cruceros con destino Canadá y luego se reposicionará en Miami donde pasará el invierno 2025/26 haciendo cruceros por el Caribe.

Viking Vesta (Viking Ocean)

CN71Desde 2015, todos los años Viking Cruises estrena nuevo barco oceánico. La compañía suiza creció en el mercado de cruceros fluviales, donde cuenta con 74 barcos y está repitiendo la formula del éxito en los cruceros marítimos. Ha construido 10 barcos idénticos de 47.842 toneladas (y otros dos de expedición más pequeños), y recibió el onceavo, Viking Vela, a finales de 2024, mientras escribimos estas líneas. Se trata de una versión algo más grande, con 54.300 toneladas, que puede albergar más pasajeros, 998, y dar cabida a instalaciones de hidrogeno para un futuro.

El Viking Vesta será pues, un gemelo del Vela que llegará en julio de 2025, y la saga continuará con al menos 8 barcos más bajo pedido hasta 2030.

Luminara (The Ritz-Carlton YC)

CN71Luminara será el tercer buque de The Ritz-Carlton Yacht Collection. Es gemelo del Ilma, con 46.750 toneladas de registro bruto y construido también en Chantiers de l’Atlantique (Francia). A bordo viajarán solo 452 pasajeros, que disfrutarán de cinco restaurantes, una vinoteca y una marina de popa.

Este crucero de ultra lujo estará haciendo cruceros de 7 noches por el Mediterráneo hasta finales de octubre.

Star of the Seas (Royal Caribbean)

CN71A finales de agosto se estrenará la segunda unidad de clase Icon de Royal Caribbean, con cruceros por el Caribe desde Port Cañaveral durante todo 2025 y 2026.

Está por ver si Royal Caribbean añade unas toneladas brutas a mayores para declararlo nuevo barco de cruceros más grande del mundo, pero está claro que, con 250.800 toneladas, los barcos de clase Icon seguirán sin competencia en tamaño por muchos años.

Lleno de atracciones como seis toboganes acuáticos radicales, simulador de surf, tirolina sobre la borda, piscina infinita suspendida solo para adultos, Aquatheater interior, y mucho más, una de las novedades será el nuevo restaurante Lincoln Park Supper Club – una experiencia gastronómica inspirada en el Chicago de la década de 1930 con múltiples platos acompañados de entretenimiento en vivo.

Brilliant Lady (Virgin Voyages)

CN71El esperado cuarto barco de Virgin Voyages entrará en servicio en septiembre de 2025. Aunque se trata de un gemelo de los anteriores tendrá algunas novedades como un nuevo restaurante, nuevos elementos de diseño, conexión eléctrica a tierra, y dos hamacas en cada balcón en lugar de una.

Lo más sorprendente serán las rutas que va a ofrecer, pues los dos primeros meses estará haciendo cruceros desde Nueva York, luego estará de octubre a marzo saliendo desde Miami y luego se reposicionará a Seattle desde donde ofrecerá cruceros por Alaska en verano de 2026.

Star Princess (Princess Cruises)

CN71Ya en octubre veremos la puesta en servicio del Star Princess, segunda unidad de la clase Sphere tras el debut, con gran éxito, del Sun Princess en 2024. Hará dos cruceros desde Barcelona antes de cruzar el Atlántico con destino Fort Lauderdale, desde donde estará ofreciendo cruceros hasta abril 2026. Luego pasará el verano haciendo cruceros en Alaska desde Seattle, antes de volver a Fort Lauderdale en otoño.

Estos barcos destacan por las dos esferas de cristal que forman parte de su estructura. Una, en el centro del casco, dotando de mucha luz natural al atrio y sus instalaciones aledañas; otra, en lo alto de proa creando un espacio climatizado perfecto para disfrutar de las vistas y donde también se realizan espectáculos y actividades.

Celebrity XCel (Celebrity Cruises)

CN71El quinto barco de la clase Edge llegará en noviembre de 2025 pero con un motor capaz de utilizar tres combustibles, siendo uno de ellos metanol. La exitosa clase Edge, con su característica plataforma móvil naranja en un costado, llega así a su fin, y Celebrity Cruises todavía no ha anunciado la construcción de nuevos barcos.

El Celebrity Xcel comenzará a navegar por el Caribe desde Fort Lauderdale y en mayo 2026 se reposicionará en Barcelona para ofrecer cruceros por el Mediterráneo, muchos de los cuales tendrán Atenas como destino final o inicial.

Disney Destiny (Disney Cruise Line)

CN71También en noviembre llegará el Disney Destiny, tercera unidad de clase Wish. Se trata de barcos de 140.000 toneladas y GNL que evolucionan el concepto de cruceros de Disney. La compañía está inmersa en un proceso de expansión sin precedentes pues todavía recibirá una cuarta unidad de esta clase y luego comenzará a construir otros cuatro barcos de una clase nueva algo más grande.

El Disney Destiny estará haciendo cruceros cortos de 4 y 5 noches desde Fort Lauderdale hasta marzo de 2026.

Four Seasons Yachts

CN71Four Seasons, icono de los hoteles de lujo, entra en la industria de los cruceros con un megayate de curioso diseño y 20.000 toneladas brutas. Llegará en diciembre, pero su viaje inaugural no será hasta enero 2026. Comenzará por el Caribe y en marzo vendrá a Europa para hacer cruceros por el Mediterráneo.

Este sorprendente yate tendrá 11 opciones gastronómicas, spa, marina deportiva en popa y una gran piscina de 19 metros de largo y 5 de ancho, pero lo mas extraordinario serán sus suites. La mas espectacular estará situada en la estructura de la chimenea, tras una enorme cristalera que ofrecerá vistas de 280º en los cuatro pisos repartidos en 470 m2, a los que se la sumará la terraza de 457m2. 

Star Seeker (Windstar)

CN71Windstar comenzó en 2023 un proceso de renovación y expansión que tendrá un hito muy importante en el estreno del Star Seeker en diciembre de 2025. Este barco de 9.300 toneladas era uno de los seis gemelos que Mystic Invest está construyendo en los astilleros West Sea de Portugal, pero Windstar vio una oportunidad de hacerse con un barco nuevo en un corto plazo de tiempo y compró esta unidad, además de otra ya construida que pasará a formar parte de su flota a finales de 2026.

Con 112 suites y capacidades polares, el Star Seeker debutará el 28 de diciembre de 2025 con un crucero trasatlántico de Málaga a Miami, y estará haciendo cruceros por el Caribe hasta finales de marzo 2026, cuando se reposicionará en Alaska.

Disney Adventure (Disney Cruise Line)

CN71Un mes después de recibir el Disney Destiny, la multinacional norteamericana recibirá el Disney Adventure, de 208.000 toneladas, que tiene una larga historia detrás. Lo cierto es que este barco se comenzó a construir como Global Dream en 2018, un nuevo diseño gigante para Dream Cruises que ofrecería cruceros para el mercado chino. Tras la quiebra de Dream Cruises y el astillero MV Werften en 2022, a finales de ese año Disney se hace con el barco por solo 40 millones de euros de los 1.800 en los que estaba valorado. Pese a ello, Disney invertirá más de 1.000 millones en adaptarlo a su gusto.

El diseño original preveía 9.000 pasajeros en 2.450 cabinas, es decir, prácticamente todas cuádruples. Disney ha rebajado esa cifra a 6.000 pasajeros y destinará el barco al mercado asiático, con base en Singapur por al menos cinco años. La gran innovación es que el barco estará impulsado por metanol verde, lo que sin duda supone un enorme avance para la industria.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×