El primer gran crucero construido en China, Adora Magic City, completó 84 viajes con un registro de 600,000 visitas de entrada y salida en su primer año de operación comercial, según informó la Aduana de Shanghái.
El barco zarpó en su viaje inaugural el 1 de enero y ganó popularidad entre los turistas, representando el 40 por ciento del mercado de cruceros internacionales de China en 2024.
Más de 3,000 pasajeros abordaron el barco en la Terminal Internacional de Cruceros de Wusongkou, Shanghái, el domingo para un viaje de Año Nuevo de seis días.
El crucero, con una longitud de 323.6 metros, tiene un peso bruto de 135,500 toneladas y puede albergar hasta 5,246 pasajeros en 2,125 cabinas y alrededor de 1,300 miembros de la tripulación. Más de 1,000 fabricantes nacionales y extranjeros participaron en la construcción del Adora Magic City.
Mientras tanto, se espera que un segundo gran crucero construido en China sea entregado a finales de 2026 y comience sus viajes internacionales desde la ciudad de Guangzhou, en el sur de China, en 2027.
La economía de cruceros de China está experimentando una recuperación constante, impulsada por la política de exención de visado para turistas internacionales y el resurgimiento del mercado global de cruceros. Según analistas del mercado, la economía de cruceros desempeña un papel crucial en la expansión de la demanda interna, desbloqueo del potencial de consumo y cultivo de nuevos motores económicos.
Para impulsar la industria, China ha implementado una serie de políticas específicas. En mayo, se lanzó una política que permite la entrada sin visado para grupos turísticos extranjeros que lleguen en cruceros a cualquiera de los puertos de cruceros del país a lo largo de la costa. También, en el mes de junio, se revelaron nuevas regulaciones para facilitar el reabastecimiento de suministros para cruceros internacionales en puertos chinos.
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