Viking ha recibido su barco oceanográfico más reciente, el Viking Vela. La ceremonia de entrega tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Ancona, Italia.
Clasificado como un barco pequeño, al igual que todos los barcos marítimos de Viking, el Viking Vela cuenta con 499 camarotes y capacidad para 998 pasajeros. Este nuevo barco se une a la creciente flota de barcos de la compañía y pasará su temporada inaugural navegando itinerarios en el Mediterráneo y el norte de Europa.
«Estamos orgullosos de dar la bienvenida al nuevo barco hermano a nuestra galardonada flota oceánica,” comentó Torstein Hagen, presidente y CEO de Viking. «Junto con Fincantieri, hemos construido los barcos pequeños más elegantes del mundo. Con la llegada de nuestra nueva embarcación, esperamos introducir a más viajeros curiosos al estilo de exploración único de Viking.”
Viking está trabajando en un proyecto de sistema de propulsión híbrida parcial para sus futuros barcos marítimos, basado en hidrógeno líquido y celdas de combustible. Este sistema permitiría a la compañía operar con cero emisiones en los fiordos noruegos y otros entornos sensibles. Aunque el Viking Vela utiliza una plataforma de propulsión tradicional, se ha diseñado para estar listo para el hidrógeno, lo que permitirá su adaptación en el futuro.
La entrega del Viking Vela se produce tras una serie de recientes reconocimientos para la compañía. Viking ha recibido en los últimos años varios premios por sus barcos, tanto fluviales como marítimos, destacándose en categorías de lujo, ríos y expediciones.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es