Hurtigruten Expeditions, HX, la marca de cruceros de expedición, está a punto de ser adquirida por un consorcio de inversores que incluye a Arini Capital Management y Cyrus Capital Partners.
El acuerdo, cuyo monto no se ha revelado, se completará a principios de 2025.
HX fue separada de la compañía noruega de cruceros costeros Hurtigruten para crear dos entidades independientes. Una vez finalizada la adquisición, HX recibirá una inversión de 140 millones de euros para impulsar su crecimiento.
El consorcio calificó la adquisición como el inicio de una nueva y emocionante fase para HX, afirmando que la empresa contará con los recursos y el respaldo estratégico necesarios para expandir sus ofertas. Esto incluye expediciones polares al norte y al sur, además de viajes a las Islas Galápagos.
Asimismo, la compañía continuará invirtiendo en una flota de barcos líderes en la industria.
HX, anteriormente conocida como Hurtigruten Expeditions, seguirá dirigida por su CEO, Gebhard Rainer, quien asumió el cargo en junio y liderará a HX desde su nueva sede en Londres.
La adquisición no tendrá implicaciones prácticas en las ofertas de productos, las asociaciones comerciales ni las operaciones diarias de HX
Torben Geisler, de Arini Capital Management, destacó: “Este es el inicio de una emocionante nueva fase de crecimiento para HX. Creemos que HX está bien posicionada para seguir ganando cuota de mercado, y el grupo de inversores está comprometido a proporcionar el respaldo necesario”.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es