El Puerto de Las Palmas ha recibido a MSC Opera en la primera de las 20 escalas que realizará el barco este invierno en la ciudad. Este itinerario, disponible por primera vez esta temporada, y con salidas desde Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, reafirma el compromiso de MSC Cruceros con los puertos españoles, especialmente con los canarios.
MSC Opera estará navegando por las Islas Canarias hasta el 23 de marzo, lo cual supondrá 20 embarques en cada isla durante esta temporada de invierno. El barco realizará cruceros semanalmente de 7 noches con salidas desde Tenerife y Las Palmas, y escalas en Lanzarote, La Palma, Funchal (Madeira), La Gomera y Fuerteventura.
MSC Opera, un barco de la clase Lirica de MSC Cruceros, cuenta con capacidad para albergar a más de 2.679 pasajeros a bordo y ofrece una experiencia única de navegación, que combina lujo, comodidad y una amplia oferta de actividades y servicios. Durante los días de navegación, los pasajeros podrán descubrir el amplio catálogo de servicios disponibles a bordo de MSC Opera: cuatro restaurantes de cocina internacional y 8 bares y salones; instalaciones específicas con áreas temáticas para los más jóvenes de la casa; el galardonado MSC Aurea Spa, que ofrece desde masajes balineses tradicionales hasta modernos tratamientos de belleza; sin pasar por alto los espacios dedicados a actividades deportivas y aquellas destinadas al ocio, como el casino, la discoteca o su espectacular teatro.
Para enriquecer la experiencia de los pasajeros, MSC Cruceros ha desarrollado una serie de excursiones en colaboración con proveedores locales, permitiendo a los pasajeros sumergirse en la riqueza natural y cultural de las Islas Canarias.
Entre las diversas excursiones disponibles, destacan algunas experiencias únicas. En Lanzarote, los pasajeros podrán explorar, en una misma excursión, los paisajes lunares de los campos de lava petrificada en el Parque Nacional de Timanfaya y los impresionantes Jameos del Agua, un complejo de cuevas naturales transformadas por el artista César Manrique. En Las Palmas de Gran Canaria podrán conocer el pintoresco Puerto de Mogán, conocido como la «Pequeña Venecia de Canarias» o recorrer el histórico barrio de Vegueta, donde se encuentra la Casa de Colón, un palacio del siglo XV que se cree que fue utilizado por Cristóbal Colón durante sus viajes. En La Palma, los pasajeros podrán adentrarse en la reserva de la biosfera de la UNESCO, probar el ron local o disfrutar de excursiones de senderismo por los impresionantes paisajes volcánicos de Teneguía, donde la belleza natural se combina con la historia geológica de la isla. En Tenerife, las excursiones incluyen explorar las montañas Anaga y sus bosques, o el Puerto de la Cruz, donde la arquitectura colonial y los jardines exóticos ofrecen una experiencia inolvidable.
Estas experiencias no solo brindan a los pasajeros una conexión más profunda con las islas, sino que también contribuyen al desarrollo económico local al apoyar a las comunidades y negocios canarios.
Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, ha declarado: “Es un orgullo para nosotros anunciar la llegada de MSC Opera a la isla. Esta primera escala un es paso adelante en nuestro compromiso con los puertos españoles y con las Islas Canarias, abriendo Las Palmas como puerto de embarque. Para lograrlo ha sido fundamental la colaboración con las autoridades portuarias y locales, a las cuales agradezco su ayuda siempre. Con este nuevo itinerario esperamos generar un impacto positivo en el turismo local y una oportunidad económica significativa para los comercios y empresas de servicios en la región”.
Además de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife también será uno de los puertos de embarque para MSC Opera este invierno. En este sentido, para facilitar que los pasajeros españoles puedan llegar cómodamente a las islas desde la península, MSC Cruceros pone a su disposición cómodos vuelos directos desde Barcelona, Bilbao, Madrid y Santiago de Compostela.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es