Viking nombró hoy a sus más recientes barcos fluviales, el Viking Hathor y el Viking Sobek, en una celebración especial en Luxor, Egipto.
El Honorable Edward Herbert actuó como padrino ceremonial del Viking Hathor; su tatarabuelo, el 5.º Conde de Carnarvon, fue el benefactor y co-explorador de Howard Carter, cuyo trabajo desveló la tumba del rey Tutankamón cerca de Luxor hace casi exactamente 102 años, el 4 de noviembre de 1922. Mohamed El Banna, fundador de Cosmos Egypt y miembro del Senado egipcio, fue el padrino ceremonial del Viking Sobek. El Viking Hathor y el Viking Sobek son barcos diseñados específicamente para navegar el Nilo en el popular itinerario de 12 días «Faraones y Pirámides» de Viking y construidos en el astillero de Massara en El Cairo.
“Hoy estamos orgullosos de dar la bienvenida al Viking Hathor y al Viking Sobek a nuestra creciente flota en Egipto. Junto con sus barcos gemelos, creemos que son los más elegantes del Nilo”, dijo Torstein Hagen, presidente y CEO de Viking”.
La ceremonia de nombramiento del Viking Hathor y el Viking Sobek se celebró en la ubicación exclusiva de atraque de Viking en Luxor, seguida de una cena festiva en el cercano Templo de Karnak. Los huéspedes de Viking también disfrutaron de una presentación de Sissel Kyrkjebø, una de las principales sopranos crossover del mundo y madrina del Viking Jupiter, quien interpretó los himnos nacionales de Egipto, Noruega y el Reino Unido en sus idiomas nativos.
Highclere Castle, Egipto y Viking
Durante años, Viking ha ofrecido varias formas para que sus huéspedes experimenten la vida en Highclere Castle, el hogar del Conde y la Condesa de Carnarvon Entre los muchos talentos del 5.º Conde estaba su habilidad como fotógrafo aficionado, con un ojo artístico para la composición. Sus fotografías, que documentan el descubrimiento y la excavación de la tumba de Tutankamón y escenas de la vida cotidiana en el Egipto de la época, están en Highclere Castle y, con el permiso de la familia, Viking comparte esta colección privada con sus huéspedes a bordo del Viking Hathor y el Viking Sobek, así como en sus barcos gemelos Viking Osiris y Viking Aton.
Para los huéspedes interesados en profundizar en su exploración de Egipto, Viking ofrece Extensiones Pre y Post que incluyen Acceso Privilegiado® a archivos y exposiciones. En la extensión de cinco días «Colecciones Británicas del Antiguo Egipto», los huéspedes comenzarán su recorrido en Londres, donde conocerán a su director de excursiones, un egiptólogo de Viking, y disfrutarán de un acceso privilegiado a dos museos: una visita privada y temprana a la colección egipcia del Museo Británico antes de su apertura al público general, y una visita al museo personal del arquitecto Sir John Soane, donde la visita se ilumina con velas para recrear cómo Soane mostraba su colección de antigüedades egipcias, incluido un sarcófago egipcio de 3,000 años. También visitarán el Museo Petrie en Londres, que alberga más de 80,000 artefactos de Egipto y Sudán antiguos, y el Museo Ashmolean en Oxford. Finalmente, tendrán acceso exclusivo a Highclere Castle para ver la colección privada de artefactos egipcios del Conde de Carnarvon.
El Viking Hathor, el Viking Sobek y la creciente flota de Viking en Egipto
Con capacidad para 82 huéspedes en 41 camarotes, los nuevos Viking Hathor y Viking Sobek están inspirados en los barcos fluviales y oceánicos de Viking, con el elegante diseño escandinavo característico de la compañía. Los barcos gemelos incluyen el distintivo proa cuadrada y la terraza Aquavit cubierta y al aire libre. Viking planea dar la bienvenida a cuatro barcos adicionales en los próximos dos años: el Viking Amun y el Viking Thoth en 2025, y el Viking Sekhmet y el Viking Ptah en 2026, lo que aumentará la flota de Viking en el Nilo a diez barcos.
Itinerario «Faraones y Pirámides» de Viking
Durante el itinerario de 12 días «Faraones y Pirámides», los huéspedes comienzan con una estancia de tres noches en un hotel de primera clase en El Cairo para visitar sitios icónicos como las Grandes Pirámides de Giza, la necrópolis de Saqqara, la Mezquita de Muhammad Ali y el Gran Museo Egipcio. Luego, vuelan a Luxor, donde visitan los Templos de Luxor y Karnak antes de embarcarse en un crucero de ocho días de ida y vuelta por el Nilo, con visitas a la tumba de Nefertari en el Valle de las Reinas y la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes. También incluye excursiones a Abu Simbel, la Presa Alta de Asuán y una visita a un colorido pueblo nubio para experimentar una escuela primaria tradici