CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

BREAKING NEWSPONANT recibe una subvención de la Comisión Europea para su proyecto Swap2Zero

PONANT recibe una subvención de la Comisión Europea para su proyecto Swap2Zero

PONANT ha sido seleccionada para recibir apoyo del INNOVFUND para su proyecto proyecto Swap2Zero, el primer buque transoceánico cuyo objetivo es la neutralidad de carbono. Esta ayuda de la Comisión Europea se destina a desarrollo de una combinación innovadora de energías renovables para alcanzar sus objetivos de descarbonización.

PONANT recibe una subvención de la Comisión Europea para su proyecto Swap2Zero
Esta ayuda, concedida por la Comisión Europea y financiada por los ingresos del Régimen Comunitario de Comercio de Derechos de Emisión (RCDE UE), es uno de los mayores programas de financiación del mundo para el despliegue de tecnologías innovadoras de energías bajas en carbono.

Esta decisión marca un hito en el reconocimiento que está obteniendo PONANT por sus esfuerzos para acelerar la transición hacia la descarbonización del sector de los cruceros y
pone de relieve el compromiso de todo el sector industrial que se moviliza en Francia para
anticiparse a los retos de la descarbonización prevista para 2050.

Esta iniciativa también ha recibido el apoyo del Gobierno francés y de BPI1 en el marco de las convocatorias de manifestaciones de interés de CORIMER 20232, cuya ambición se ajusta plenamente a los objetivos fijados por Francia 2030 y la hoja de ruta «Green Ship» de CORIMER, destinada a acelerar las transformaciones y el despliegue de
soluciones tecnológicas en la industria marítima.

«La obtención de esta subvención es un mensaje muy alentador para los equipos que trabajan en este ambicioso proyecto de descarbonización. Con el proyecto Swap2Zero estamos construyendo un escaparate de la tecnología francesa en torno al primer buque de emisiones cero en funcionamiento», afirma Patrick Augier, Secretario General de PONANT.

Esta subvención valida años de investigación y desarrollo impulsados por los ingenieros de I+D y Nuevas Construcciones de PONANT, orquestados por elDirector Mathieu Petiteau. Confirma el proyecto Swap2Zero, cuyo objetivo es lograr cero emisiones de CO23 en funcionamiento con un mes de autonomía, gracias a seis tecnologías pioneras de descarbonización:
1. Un sistema de propulsión a vela y un casco que proporcionan el 50% de la energía de propulsión utilizando la fuerza del viento;
2. Una superficie total de más de 1.000 m2 de paneles fotovoltaicos ecodiseñados de última generación producidos en Francia.
3. Una pila de combustible de baja temperatura que funciona con hidrógeno líquido para la propulsión, agua y el calor producidos;
4. Una pila de combustible de alta temperatura para satisfacer las necesidades de carga hotelera del buque, recuperando el calor emitido y utilizándolo para producir agua caliente;
5. Tecnología de captura de carbono a bordo, acoplada a la pila de combustible de alta temperatura;
6. Un innovador sistema de gestión energética a medida para controlar y distribuir la energía sin necesidad de generadores.

Con este apoyo financiero, PONANT refuerza su posición en la transición ecológica marítima. La empresa sigue adelante con su ambicioso programa para disponer de un buque descarbonizado en 2030, al tiempo que contribuye al desarrollo de soluciones innovadoras para un turismo más sostenible.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×