Fincantieri y Viking han anunciado la firma de contratos para la construcción de dos nuevos buques de crucero, basados en las exitosas características de los buques anteriores que Fincantieri ya ha construido en sus astilleros italianos.
Estos dos barcos se entregarán en 2030. Fincantieri y Viking también han llegado a un acuerdo para cuatro buques adicionales en opción con entregas previstas para 2031 y 2032.
Los nuevos buques se construirán de acuerdo con las normas medioambientales y de navegación más recientes y estarán equipados con los sistemas de seguridad más modernos. Contarán con todas las innovaciones que ofrece la cooperación en curso entre Fincantieri y Viking para el desarrollo de combustibles ecológicos y de sistemas sostenibles de generación de energía con cero emisiones.
Los nuevos buques se situarán en el segmento de los pequeños cruceros, tendrán un arqueo bruto de unas 54.300 toneladas y acomodarán a 998 pasajeros a bordo en 499 camarotes.
El acuerdo refleja la sólida y duradera relación entre Fincantieri y Viking -que se remonta a 2012- y cuya colaboración abarca, a día de hoy, un total de 22 buques, incluidas las dos unidades de expedición construidas ex profeso por la filial noruega Vard.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es