El Wind Surf, uno de los veleros más grandes del mundo y el buque insignia de Windstar Cruises, se está preparando para la Fase 1 de extensas renovaciones que tendrán lugar en Cádiz, España, este mes de noviembre.
El velero de cinco mástiles emergerá con un aspecto renovado en su crucero de vacaciones Classic Caribbean con salida el 21 de diciembre y justo a tiempo para celebrar el Año Nuevo en un crucero Beach Fun & Sun con salida el 28 de diciembre de 2024. Los amantes del sol también pueden reservar un camarote para la Gran Aventura Caribeña, un crucero de 55 días del 4 de enero al 28 de febrero de 2025, que recorrerá 28 islas caribeñas y 39 puertos.
El multimillonario proyecto incluye un rediseño completo de muchos espacios públicos con nuevas distribuciones, mobiliario, revestimientos de paredes y suelos, iluminación y arte personalizado, entre otros, así como mejoras en las suites Premium. Se incorporarán nuevas tecnologías, como televisores interactivos en todos los camarotes.
Proyecto de la Fase 1
Vestíbulo – Un lugar nuevo y más acogedor, mejor preparado para atender a los huéspedes con más opciones de asientos, además de un ambiente renovado y fresco propio de un hotel boutique.
Boutique – Una zona comercial más amplia con detalles de lujo.
Bar / Lounge – El Compass Rose del barco contará con una decoración más cómoda y moderna con toques de azul y naranja, un bar elegante y una nueva zona de escenario polivalente ideal para música en directo y actuaciones locales.
Comedor – Amphora – El comedor principal del Wind Surf se renovará por completo para ofrecer una experiencia gastronómica atemporal.
Cubierta de la piscina y bar de la piscina – Este espacio aprovechará al máximo las vistas al océano y creará un ambiente más agradable para relajarse junto a la piscina y disfrutar de la mejor coctelería. Las escenas tropicales y la vegetación del bar crean un ambiente natural al aire libre. Los colores naturales transmiten un ambiente playero y los nuevos y artísticos azulejos de las dos bañeras de hidromasaje imitan las olas del mar.
Suites Broadmoor y Sea Island – Uniéndose a los yates Star Plus de Windstar, el Wind Surf ofrecerá suites temáticas Broadmoor y Sea Island, inspiradas en los lujosos complejos de cinco estrellas The Broadmoor en Colorado y Sea Island en Georgia.
Owner’s Suite – La Owner’s Suite, antes llamada Officer’s Suite, es el único alojamiento público cerca de los camarotes de los oficiales. Tras la renovación, se espera un aspecto náutico elevado para disfrutar de la auténtica vida en un yate en un lugar escondido.
Camarotes – Nuevos televisores conectados en todos los camarotes con la aplicación Wayfinder con la agenda del barco, menús, películas y programas de televisión, cuentas de invitados y mucho más.
«El Wind Surf se ha convertido en una opción muy apreciada por nuestros clientes de Windstar», afirma Stijn Creupelandt, Director de Operaciones. «Muchos de nuestros clientes vuelven cada año a navegar en este yate, y estamos encantados de ofrecer un ambiente renovado y tecnología actualizada a bordo para mejorar su comodidad.»
Durante la fase 2, los camarotes del Wind Surf recibirán nuevos muebles y decoración. En la segunda fase también se actualizarán Stella Bistro, Veranda y el gimnasio. El proyecto finalizará en diciembre de 2026.
Los tres buques de la clase Wind de Windstar (Wind Surf, Wind Star y Wind Spirit) están siendo rediseñados y actualizados como parte de una iniciativa plurianual. El Wind Star ya ha completado la Fase 1 de mejoras, y la Fase 2 está prevista para abril de 2026. La Fase 1 del Wind Spirit de Windstar tendrá lugar en abril de 2026, y la Fase 2 en marzo de 2027.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es