A-ROSA nombra a Michael Ungerer nuevo presidente del Grupo con efecto inmediato, aportando a la compañía su larga y amplia experiencia de liderazgo en la industria de cruceros y hostelería.
Michael Ungerer comenzó su carrera profesional en 1988 en Norwegian Cruise Line, Sonesta Hotels & Resorts y The Ritz-Carlton Hotel Company, convirtiéndose más tarde en vicepresidente sénior de Operaciones de AIDA Cruises en Rostock en 2004 y, posteriormente, en presidente de AIDA Cruises en 2012. De 2015 a 2018, Ungerer fue director de operaciones de Asia en Carnival Corporation. Entre 2019 y principios de este año, dirigió la exitosa puesta en marcha y crecimiento de la línea de cruceros de lujo Explora Journeys como CEO.
La dirección de A-ROSA está encantada de trabajar con él para consolidar a A-ROSA como líder del mercado e impulsor de la innovación en el segmento premium de la industria de cruceros fluviales.
Michael Ungerer, en su nuevo cargo, dijo: «Ser nombrado Presidente de la compañía de cruceros fluviales líder en Alemania es un verdadero honor y un privilegio. A-ROSA es una marca que yo mismo creé hace más de 20 años. Después de haber visto crecer y sobresalir a la marca a pesar de muchos desafíos, me entusiasma proporcionar orientación estratégica y colaborar con la dirección ejecutiva, los propietarios y todas las partes interesadas para fortalecer nuestra posición de liderazgo y centrarnos en la siguiente fase de crecimiento sostenible.»
Por otra parte, Jörg Eichler dejará su cargo de consejero delegado y director general a mediados de 2025 para dedicarse a una nueva tarea responsable en el sector turístico. Desde que se incorporó a la compañía en 2013, esta ha pasado de 10 a ahora 15 buques que navegan por los ríos europeos Danubio, Duero, Rin/Meno/Mosela, Ródano y Sena. Junto con el equipo de A-ROSA, Eichler devolvió rápidamente a la empresa a la senda del éxito, lo que permitió a A-ROSA alcanzar un nuevo récord de ventas y ocupación en 2023, que volverá a superarse en 2024.
La empresa espera anunciar en breve al sucesor de Jörg Eichler, que seguirá estableciendo conceptos con visión de futuro para los cruceros fluviales. Jörg Eichler seguirá desempeñando sus funciones de consejero delegado hasta que el traspaso haya concluido con éxito. Después seguirá siendo accionista. Markus Zoepke, Director de Operaciones y socio de la empresa desde 2003, seguirá siendo responsable de las operaciones en la sede de Chur (Suiza).
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es