Después de 17 semanas de retrasos, el barco navegará a 425 destinos en 147 países en su viaje inaugural.
El barco renovado de Villa Vie Residences, Villa Vie Odyssey, finalmente zarpó en su crucero inaugural de tres años y medio. El barco, cuya salida estaba prevista originalmente para mayo de 2024, partió de Belfast (Irlanda del Norte) con destino a Brest (Francia) el 3 de octubre de 2024.
El antiguo Braemar de Fred. Olsen Cruise, había estado amarrado en Edimburgo desde marzo de 2020. Villa Vie Residences recibió el barco el 1 de marzo de 2024 y optó por llevar a cabo una remodelación en el astillero Harland & Wolff en Belfast.
El Odyssey tiene ocho cubiertas, tres restaurantes, cinco bares, cuatro salones, un spa, un centro de fitness, una biblioteca y una piscina ampliada con dos jacuzzis, que fue uno de los puntos clave de la remodelación.
Durante el próximo mes, se espera que el barco haga escala en puertos de España, Portugal, Marruecos, Gibraltar y Dakar en Senegal
Otro gran proyecto fue crear un centro de negocios para ofrecer a los residentes un lugar donde trabajar mientras están a bordo. El centro de negocios cuenta con Internet Starlink y Viasat 3, lo que permite a los residentes mantenerse en contacto con amigos y familiares, además de permitir que los residentes no jubilados trabajen de forma remota durante su tiempo a bordo.
Según Villa Vie Residences, los múltiples retrasos en la botadura del barco se han debido a problemas con el tanque de agua, la caja de cambios y el eje del timón, y más recientemente, a un proceso de certificación más largo de lo habitual, que ha hecho que el buque construido en 1993 se ajuste a los mismos estándares que un barco de nueva construcción.
Después de varias pruebas en el mar en septiembre, el barco recibió la autorización de la guardia costera el 28 de septiembre, lo que lo dejó libre para recibir pasajeros a bordo y embarcarse en su viaje inaugural. Debido a que el astillero Harland & Wolff entró en concurso de acreedores el 27 de septiembre, Villa Vie Odyssey se trasladó a una terminal de barcos comerciales, lo que supuso más retrasos, ya que el programa de salidas de la terminal ya estaba completo.
El barco partió de Belfast el 30 de septiembre con más de 100 pasajeros a bordo, pero no navegó muy lejos y permaneció anclado frente a la costa del condado de Down hasta el 3 de octubre. Se informó a los pasajeros que el retraso era necesario para que se pudieran completar los últimos trámites.
Durante el próximo mes, se espera que el barco haga escala en puertos de España, Portugal, Marruecos, Gibraltar y Dakar en Senegal. Otros pasajeros se unirán al crucero de vuelta al mundo en numerosos puertos a lo largo de su ruta.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es