La Terminal de Cruceros de Mindelo, que ya se encuentra en su fase final de construcción, está situada en una de las bahías más bellas del mundo, Porto Grande en la isla de São Vicente, el mayor puerto de Cabo Verde, que ha mantenido su tradición de servir a la navegación siendo cada vez más importante escala de cruceros en el Atlántico Medio.
La Terminal, cuya finalización está prevista para finales de este año, cuenta con atraque de 400 metros y una profundidad de hasta 11 metros, con capacidad para acoger dos buques a la vez y con una superficie de unos 900 m² para recibir y atender a los cruceristas, así como un área dedicada a los servicios administrativos.
La Terminal de Cruceros de Mindelo es un proyecto innovador, moderno, técnicamente avanzado y sostenible que contribuirá a la descarbonización de las operaciones portuarias.
La obra está cofinanciada por el Fondo ORIO, de los Países Bajos, y el Fondo de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) para el Desarrollo Internacional.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es