Ibáñez ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Jornada sobre el ‘Impacto económico-social y economía azul en el ámbito de los cruceros y la náutica de recreo’, en la que han participado profesionales de primer nivel, tanto de la industria de cruceros como de la náutica.
El máximo responsable de PortCastelló, que ha incidido en el potencial del puerto de Castelló para el turismo de cruceros y la apuesta decidida por el sector, ha anunciado que “esta es la primera de una de una serie de acciones para concienciar a la opinión pública de que Castellón está aquí, quiere apostar por este turismo y, más allá de los grandes puertos, somos una gran oportunidad”. “Podemos llegar a ser un destino muy interesante para el sector cruceros”, ha aseverado.
En esta línea, el máximo responsable de la Autoridad Portuaria ha destacado la “singularidad y el carácter innato de la provincia de Castellón que nos confiere una propuesta de valor y un elemento diferenciador frente a otros grandes puertos” y, al respecto ha asegurado que “la provincia de Castellón nació con unas condiciones turísticas determinadas; mar y montaña a escasos kilómetros, playas y un interior inigualable”, ha asegurado Ibáñez.
“Tenemos un turismo diferencial, un turismo de sensaciones, de sentimientos; podemos recorrer una huerta de naranjos y acabar disfrutando de una paella, un buen vino o abrazar nuestros olivos milenarios. En definitiva, sensaciones que solo pueden vivirse aquí”.
‘Impacto económico-social y economía azul en el ámbito de los cruceros y la náutica de recreo’
La Jornada sobre el ‘Impacto económico-social y economía azul en el ámbito de los cruceros y la náutica de recreo’ es un evento impulsado por PortCastelló y la Fundación PortCastelló con el patrocinio de Diputación de Castellón, Ayuntamiento de Castellón, Castellón Turismo y Simetría. El evento, desarrollado por Cruises News Media Group y AWP Services, se ha celebrado en la sala Moll de Costa del Grao de Castellón.
Mesa redonda de cruceros
En su camino hacia el cumplimiento de los objetivos medioambientales y de sostenibilidad, tanto cruceros como mega yates precisan de infraestructuras de apoyo en puertos y marinas.
El sector de cruceros mantiene un compromiso inequívoco con el cumplimiento de la normativa internacional medioambiental y en el apoyo a las políticas y prácticas que fomenten un impacto económico y social seguro y sostenible.
La economía azul busca promover el crecimiento económico, la inclusión social y la preservación de los medios de subsistencia y a la vez, garantizar la sostenibilidad de los océanos y zonas costeras.
Entre los temas que se han abordado destaca el empleo en el sector, con la participación de Crew Mc, una empresa española responsable de selección de personal para cruceros.
En cuanto a las ponencias, la Autoridad Portuaria de A Coruña ha expuesto su modelo consolidado de puerto de escala y compañías de cruceros como Crystal Cruises, Explora Journeys y Alma Cruceros han presentado sus avances técnicos y sociales hacia una mayor sostenibilidad. Asimismo, otras empresas proveedoras de esta industria han desvelado sus claves para el desarrollo de esta actividad.
La náutica de recreo
Nuestras marinas y la náutica de recreo sitúan nuestras costas entre las más atractivas y sostenibles de Europa con un importante impacto económico y social a nivel local
La situación general del sector de la náutica, así como el impacto económico y la dinamización del tejido industrial en el territorio gracias a las nuevas profesiones asociadas a la industria auxiliar, serán algunos de los aspectos que se abordarán en la mesa redonda de náutica deportiva.
En definitiva, su impacto económico-social y su empleabilidad son muy desconocidos por la opinión pública han sido abordados en la última mesa redonda de la jornada que ha dado paso al acto de clausura en el que han participado la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Arantxa Miralles y el director general de Turismo GVA, Israel Martínez.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es