Explora Journeys ha diseñado un abanico de itinerarios a bordo de su primer barco Explora I, para disfrutar agradables climas y paisajes y su “Ocean state of mind”.
Con la llegada del invierno, muchos buscan escapar del frío y la rutina en busca de climas más cálidos y grandes experiencias. La temporada de invierno puede ofrecer las mismas posibilidades que un crucero de verano, pero con notables diferencias en la experiencia al haber siempre menos viajeros en todas partes.
Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº70 – Septiembre 2024
En esta temporada los itinerarios de invierno surcarán tanto las aguas del Mediterráneo como las del Adriático, Atlántico y por supuesto el Caribe.
Septiembre – octubre
La temporada comenzará en septiembre, cuando Explora I inicie su recorrido por el Adriático y el Mediterráneo, desde el siempre vibrante El Pireo, puerto de Atenas, hasta Corfú, donde la influencia veneciana se mezcla con paisajes deslumbrantes. El viaje se enriquece con escalas en lugares como Dubrovnik, la joya amurallada de Croacia, y Ancona, una puerta de entrada a la región de las Marcas en Italia.
Algunos itinerarios también harán escala en Fusina, cercana a Venecia, y en Split, conocida por su palacio romano de Dioclesiano y su animada vida costera. Montenegro se presenta con la majestuosa bahía de Kotor y su casco antiguo medieval, mientras que Heraclión, en Creta, ofrece la oportunidad de explorar el cercano Palacio de Knossos.
La travesía continúa hacia La Valleta en Malta, antes de dirigirse a Civitavecchia, el puerto que enlaza con la eterna Roma. Livorno, con su proximidad a Florencia y Pisa, Montecarlo, con su lujo y su célebre casino, y Marsella, con su rica escena marítima y cultural, completan el trayecto antes de llegar a Barcelona.
Desde el 6 de septiembre hasta el 31 de octubre, los que eligen vacacionar en estas fechas, podrán elegir entre diversas rutas para sumergirse en la belleza y la historia de estos destinos que se muestran muchos mas desahogados y templados.
Noviembre
A partir de noviembre, el Explora I emprende una emocionante travesía desde Barcelona. El 10 de noviembre zarpa hacia el sur de la Península Ibérica, con escala en la siempre interesante Cádiz, con su inmejorable “tapeo” y su riqueza en historia, cultura y arquitectura. Gibraltar es uno de esos lugares que despiertan cierta curiosidad para los españoles y que brinda una perfecta visión del estrecho.
El buque navegará también hacia las islas Canarias, con escalas en Lanzarote y Santa Cruz de la Palma. Otro de los lugares incluidos en el itinerario es Madeira, la isla portuguesa conocida por sus vinos y vistas montañosas.
El 20 de noviembre, Explora I iniciará el itinerario de posicionamiento hacía el Caribe, una travesía transatlántica de 26 noches
En otro itinerario y partiendo también desde Barcelona, visitará la Costa Tropical de España, con escala en Motril, cerca de la histórica ciudad de Granada y la majestuosa Alhambra. La región ofrece además descubrir los maravillosos pueblos de Las Alpujarras.
El viaje continúa hacia Tánger, en Marruecos para luego rodear la Península y llegar a Lisboa. La última escala antes de regresar a Barcelona será Málaga, completando así su último itinerario por Europa.
Diciembre – marzo
El 20 de noviembre, Explora I iniciará el itinerario de posicionamiento hacía el Caribe, una travesía transatlántica de 26 noches, “A Grand Journey from Catalonia to the Caribbean”, que llevará a los pasajeros desde Barcelona, pasando por diversos destinos anteriormente visitados en itinerarios previos y llegando al Caribe el 12 de diciembre dentro del mismo viaje.
Con Miami como punto de partida y llegada, la experiencia por los trópicos incluirá escalas en Cayo Hueso, la ciudad más al sur de los Estados Unidos, Costa Maya en México, y Ciudad de Belice, con su rica historia colonial y diversidad cultural.
Cozumel, con sus arrecifes de coral y excelente buceo; Progreso, cercano a las ruinas mayas de Chichén Itzá. Puerto Plata en la República Dominicana, con su espléndida historia colonial y playas, será una de las paradas destacadas, mientras que Cayo Levantado en la bahía de Samaná ofrecerá un rincón perfecto para relajarse en una playa paradisíaca.
Explora I hará también una visita a San Juan, la capital de Puerto Rico, famosa por su mezcla de influencias culturales; a Saint John’s en Antigua y Barbuda, y Virgen Gorda en las Islas Vírgenes Británicas, cada uno ofreciendo su propio paraíso tropical.
Finalmente, Explora I regresará a Miami, concluyendo un viaje que habrá permitido a los pasajeros experimentar la rica diversidad de culturas y paisajes del Caribe y Centroamérica en pleno invierno.
Explora II, el nuevo barco de la compañía ofrecerá experiencias de destino similares con la novedad del Gran Premio de Fórmula I de Mónaco ya en mayo, pero esa es ya otra temporada.
Explora Journeys ofrece así una temporada invernal llena de sorpresas y descubrimientos. Con cada destino revelando su propio carácter y encanto en un viaje que se convierte en una escapatoria cálida y enriquecedora para aquellos que buscan dejar atrás el frío y la rutina y sumergirse en un mundo de maravillas y nuevas experiencias, transformando la estación fría en una temporada de ensueño en alta mar.
Elegancia, sofisticación – Lujo en el mar
Explora I es el muy esperado primer crucero de Explora Journeys que debutó en agosto de 2023. Sus 63.900 toneladas brutas le convierten en uno de los buques de lujo más grandes, con capacidad para 922 huéspedes y 640 tripulantes lo que supone una proporción de pasajeros por tripulación de 1,25:1, altísimo.
Catorce cubiertas proporcionan un amplio espacio común interior, maximizando la privacidad de los pasajeros. Las generosas cubiertas al aire libre cuentan con más de 2.500 metros cuadrados con vistas al mar, con 64 cabañas privadas y 5 piscinas en muy diferentes ubicaciones, incluida la del spa, otra de las características diferenciadoras ya que es inusual tantas piscinas en un barco de ese tamaño.
Los itinerarios de invierno surcarán tanto las aguas del Mediterráneo como las del Adriático, Atlántico y por supuesto el Caribe
En Explora I todo son suites con terraza, 461 en concreto, con distinción de categorías y tamaños y están ubicadas en las cubiertas 6 a 10. Las suites mantienen la elegancia reflejada en los espacios públicos y han sido diseñadas para vivirlas, para disfrutarlas. Decoración moderna y neutra, vestidor, salón comedor y algunos detalles únicos como el suelo radiante del baño que te conectan cada noche o la “chaise longe” en vez de hamaca, de la terraza.
Nueve opciones de restauración de altísimo nivel. Tiendas de lujo, algunas únicas en el mar.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es