Alma Cruceros, la primera naviera boutique española de cruceros, ha aprobado una ampliación de capital de 2.500.000 euros con el objetivo de fortalecer su posición en el mercado y financiar nuevos proyectos estratégicos.
Esta decisión responde a la potencial demanda del producto de la naviera en los mercados hispanohablantes de América, tanto del Norte, Centro y Sur y la necesidad de alcanzar acuerdos de distribución y venta en aquellos territorios.
La ampliación de capital se llevará a cabo a través de la emisión y suscripción de nuevas participaciones sociales representativas del 20% del capital social resultante, mediante una colocación privada, y está dirigida a los socios actuales e inversores externos. De hecho, los socios actuales cubrirán la totalidad de la ampliación en aquella parte que no sea suscrita por nuevos socios.
Con esta inyección de capital, Alma Cruceros planea alcanzar acuerdos de distribución y venta en Estados Unidos, enfocados en la comunidad hispanohablante en ciudades claves como Miami, Nueva York, Los Ángeles, etc, así como en México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil. Por otra parte, pretende seguir invirtiendo en la digitalización de sus procesos internos, sobre todo enfocados en los ámbitos de la venta, el marketing, la comunicación y la administración.
Estructura accionarial actual
La actual estructura accionarial de Alma Cruceros está conformada en casi un 85% por Alma Cruises, S.L., propiedad del presidente de la compañía Elisardo Sánchez. El 15% restante lo tiene el equipo directivo entre los que se encuentra Pedro Costa, vicepresidente y responsable comercial de la empresa, importante referente en el sector de cruceros.
“Tenemos confianza que esta ampliación de capital tendrá éxito entre la comunidad inversora española, que no sólo nos permitirá fortalecer nuestra estructura financiera, sino también acelerar nuestra estrategia de crecimiento en los próximos meses”, comenta Elisardo Sánchez. “Estamos ofreciendo entrar en el capital de Alma Cruceros en fase muy temprana y con rentabilidades muy atractivas. Queremos fortalecer el núcleo duro accionarial para futuros proyectos basados en barcos de nueva construcción cuyo diseño arquitectónico y de ingeniería tenemos muy avanzados”.
“Por otra parte, ya hemos cerrado acuerdos con más de 7.500 agencias de viaje en el territorio español y estamos inmersos en acuerdos similares en América. Somos un producto de cruceros genuinamente español y diseñado especialmente para hispanohablantes. Latinoamérica es nuestro próximo paso para que nuestro producto esté en los principales escaparates de venta de dicho territorio. También fortaleceremos nuestro equipo para acuerdos corporativos. Tenemos un barco, que por su tamaño con solo 93 camarotes, es muy apetecible para productos MICE”.
La suscripción de las nuevas participaciones sociales estará disponible hasta el 28 de septiembre de 2024.
Además, Alma Cruceros formará parte este año de Seatrade Cruise Med 2024, que se celebrará los días 11 y 12 de septiembre en el FYCMA de Málaga,primero en una mesa redonda titulada «Nuevos Actores en el Mediterráneo», y posteriormente se presentará oficialmente Alma Cruceros en el stand de Puertos del Estado.
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