CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

REPORTAJESArtículosCanadá y Nueva Inglaterra, un destino casi desconocido de cruceros

Canadá y Nueva Inglaterra, un destino casi desconocido de cruceros

Los cruceros por Canadá y Nueva Inglaterra son conocidos por los vibrantes colores de su vegetación otoñal en muchas de sus escalas. Sin embargo, los paisajes fotogénicos de la región, los encantadores puertos y los mariscos frescos de la zona hacen que el tiempo en tierra sea excepcionalmente agradable para el pasajero.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº69 – Junio 2024

Canadá y Nueva Inglaterra

Los cruceros por Nueva Inglaterra y Canadá se ofrecen principalmente desde finales de agosto hasta mediados de octubre, con escapadas a finales de la primavera y principios del otoño diseñados para los habitantes de la costa noreste de Estados Unidos. Generalmente son cruceros redondos desde Nueva York o Boston; o de ida entre cualquiera de esas ciudades, y Montreal o Quebec. La duración de los itinerarios de los cruceros por Canadá y Nueva Inglaterra oscila entre siete y once noches. 

Los barcos de crucero suelen hacer escala en puertos de Nueva Escocia, Nuevo Brunswick y la Isla del Príncipe Eduardo, así como en Portland o Bar Harbor, Maine, o incluso Newport, Rhode Island. Hace unos años, este destino de cruceros era patrimonio casi exclusivo de los operadores premium o de lujo, con cruceros de alta gama y barcos relativamente pequeños, que pueden ofrecer itinerarios más exclusivos de 11 a 15 noches, pero cada vez son más las navieras con buques grandes las que brindan este destino.

El hecho de que la temporada alta de este destino este fuera del calendario escolar significa que los cruceros por Canadá y Nueva Inglaterra suelen reunir a pasajeros maduros, experimentados, que buscan más el destino que la experiencia a bordo, aunque también las familias son cada vez más frecuentes.

Notable crecimiento en escalas y número de pasajeros
Los puertos de la fachada atlántica de Canadá tuvieron en 2023 una temporada que superó todas las expectativas, mostrando la resiliencia del destino y la evolución de la región atlántica de Canadá como destino de cruceros de primer nivel. La región acogió más de 600 cruceros, aprovechando la fortaleza observada en 2022 con un aumento del 28% en el número de escalas, de tal manera que más de 870.000 pasajeros tuvieron la oportunidad de explorar puertos como Halifax, Saint John, Charlottetown, Corner Brook y Sydney. Los puertos “boutique” de la región también mantuvieron su atractivo, atrayendo a más de 34.000 pasajeros esa temporada pasada. La temporada 2023 registró una actividad récord en el puerto de Sydney, con un aumento del 74%, y en el puerto de Corner Brook, con un aumento del 58% sobre el número de cruceristas registrados en 2022. Los puertos más importantes de la zona disponen de muelles capaces de acoger a cualquier mega buque, y ofrecen amplias y modernas estaciones marítimas a los pasajeros.

Canadá y Nueva Inglaterra

Además, la región está intentando desestacionalizar su temporada. Así, el número de pasajeros de cruceros entre abril y agosto de 2023 crecieron de 157.454 (2022) a 235.962 (2023). Saint John, que ofrece dos modernas terminales de crucero en pleno centro de la ciudad, fue finalista en la categoría de “Puerto del Año” de Seatrade en 2023, siendo uno de los tres mejores puertos de cruceros del mundo. Con un crecimiento tan constante en el número de escalas y pasajeros de cruceros durante 2023, existe una fuerte anticipación de otra tendencia al alza en el próximo año, dijo el grupo. Si bien las cifras de impacto económico para la temporada 2023 están pendientes, la Atlantic Canadá Cruise Association (ACCA) hace valer el rol fundamental de los cruceros para el sector turístico del Atlántico canadiense, con cifras anteriores a la pandemia que indican un impacto de más de 2.000 puestos de trabajo y 347 millones de dólares en la economía de la región.

Los cruceristas llegan a las costas atlánticas de Canadá atraídos por su cultura única, su naturaleza hospitalaria y sus impresionantes paisajes

La ACCA también anunció que está diseñando una campaña de promoción exclusivamente digital, para tratar de convencer de las ventajas de visitar la costa atlántica de Canadá durante el período intermedio de la temporada de cruceros.

Tras el récord de 2023, la ACCA anticipa otra temporada sobresaliente en 2024. Este año se prevén más de 600 escalas de cruceros a la región atlántica de Canadá, con un crecimiento del 10% respecto a 2023. Y se prevé un incremento mayor en el futuro. En lo referente al número de pasajeros, la ACCA cerró el año con 870.130 pasajeros, recuperando las cifras previas a la pandemia, ya que en 2019 se registraron 873.600 pasajeros. Es importante destacar que en veinte años se ha triplicado el número de cruceristas, pues en 2003 sólo llegaron a las costas atlánticas de Canadá 341.800 pasajeros.

Halifax recibirá 204 escalas, incluyendo 12 buques en escala inaugural, varias overnights, y un crecimiento del 35,7% en los meses de verano. Recibe casi el 40% de los pasajeros del destino. Sydney está en camino de registrar otra temporada récord, con 119 escalas previstas y un 17% de incremento en los meses de verano. En la isla del Príncipe Eduardo, Port Charlottetown tiene previstas 96 escalas y alrededor de 166.000 pasajeros, cinco escalas inaugurales, dieciocho días con dos buques en puerto, tres días con tres barcos y el 1 de octubre llegarán a sus muelles cuatro barcos de crucero. Port Saint John recibirá un total de 75 escalas y más de 170.000 cruceristas, con diez escalas inaugurales. Es el único puerto que registra un retroceso en sus estadísticas, ya que recibió 196.000 pasajeros en 2019. Tras su 2023 récord, el puerto de Corner Brook dará la bienvenida a 37 buques, incluyendo 10 escalas inaugurales y 57.000 pasajeros, más del doble de los registrados en 2019.

Canadá y Nueva Inglaterra

Oferta de las navieras
Son las navieras que brindan cruceros en este destino. MSC Cruceros ofrece varios viajes en el MSC Meraviglia desde Nueva York, generalmente de 7 noches con escalas en Boston, Portland, Saint John y Halifax. Royal Caribbean llega a este destino desde Cape Liberty con el Liberty of the Seas, con itinerarios redondos de 9 noches con escalas en Boston, Portland, Sydney, Halifax, y Saint John. También ofrece cruceros a Canadá desde Baltimore con el Visión of the Seas. Otra naviera del grupo Royal Caribbean, Celebrity Cruises, ofrece itinerarios desde Nueva York y Boston, en forma de cruceros de 11 noches en agosto y septiembre de 2024 en el Celebrity Eclipse, con escalas en Portland y Rockland (Maine), Halifax y Sydney (Nueva Escocia), Charlottetown y Quebec. NCL ofrece cruceros en el Norwegian Jade desde Boston. Y en 2025 ha programado cruceros de 7 noches desde Nueva York en el Norwegian Getaway con cinco puertos de escala: Newport, Portland, Bar Harbor, Saint John, y Halifax.

Cada vez son más las navieras, de todos los segmentos, que ofrecen cruceros a la costa atlántica de Canadá, principalmente en otoño

Princess plantea varios periplos desde Nueva York y Boston en el Island Princess y en el Enchanted Princess, de entre 7 y 14 noches, a Canadá Y Nueva Inglaterra en 2024 y 2025. El más popular es el crucero de 7 noches desde Nueva York en el Enchanted Princess en otoño, con escalas en Newport, Boston, Bar Harbor, Portland, Saint John, y Halifax.

Holland America ofrece cruceros pendulares entre Boston y Quebec con el Volendam, con escalas en Portland, Saint John, Halifax, Corner Brook, Charlottetown, Saguenay y Quebec City. 

Entre las navieras upper premium, Oceania ofrece cruceros pendulares de once noches en septiembre y octubre desde Nueva York este año, y desde Boston en 2025, con nueve escalas. Otras navieras, como Viking y Windstar, también están presentes en este destino. La primera es la única que brinda cruceros por los Grandes Lagos en verano.

Y en el segmento de lujo, la última incorporación a la flota de Regent Seven Seas Cruises, el Seven Seas Grandeur, ofrecerá el próximo otoño una serie de cruceros pendulares a Canadá desde Nueva York, Boston y Montreal. Otra naviera de lujo, Seabourn, brinda cruceros pendulares de 12 noches entre Nueva York y Montreal, con escalas en puertos como Charlottetown. Su rival Silversea ofrece idéntico producto en otoño, pero entre Nueva York y Quebec, a bordo del Silver Shadow.

Canadá y Nueva Inglaterra

Principales escalas
Boston puede ser puerto base o puerto de escala en un crucero a Canadá. Una escala en el puerto de Boston ofrece la oportunidad de sumergirse en la época de la guerra de independencia norteamericana, cuando las colonias lucharon por su independencia de Inglaterra hace casi 250 años. La visita más típica es un recorrido a pie por el famoso Freedom Trail con varios sitios históricos, como el Boston Common, la Casa del Estado de Massachusetts, la Old South Meeting House (donde explican cómo se fraguó el Boston Tea Party en 1773) y la Old North Church. Esta última es donde Paul Revere colocó dos linternas para señalar que los británicos se acercaban por mar durante su paseo de medianoche el 18 de abril de 1775. También hay que visitar el Quincy Market, y si la escala es más prolongada se puede ver la famosa universidad de Harvard.

Aparte de su langosta, Maine es muy conocido por los faros que salpican su costa. Los buques de crucero suelen hacer escala en Portland. Es un puerto pesquero lleno de restaurantes de pescado, ubicados en antiguos muelles, y el buque atraca en pleno centro, junto al cual hay un moderno distrito artístico. El faro más conocido es el Portland Head Light, el faro más antiguo de Maine, ubicado en el antiguo puesto militar de Fort Williams, a la salida de Portland. Es una foto digna de Instagram, en un monumento que data de 1791.

Otra excursión típica es Kennebunkport, un puerto que anteriormente era de pescadores y que ahora está lleno de lujosas mansiones, incluyendo la residencia de verano del expresidente George W Bush y la primera dama Barbara Bush. Su almuerzo con sopa de almejas y panecillos de langosta es típico. Si el buque escala en Bar Harbor, es probable que puedan visitar el Parque Nacional Acadia.

La escala de Saint John, la ciudad más antigua de Canadá, permite visitar la bahía de Fundy, la zona con las mayores mareas del mundo. Además, de junio a octubre, la bahía de Fundy alberga cientos de ballenas de aleta y minke; Las jorobadas llegan a finales del verano. Las embarcaciones salen de Saint Andrews, a unos 75 minutos de Saint John. También son famosas las cuevas de St. Martins, visibles solo con marea baja.

Halifax es el segundo puerto natural más grande del mundo. Es famoso por su castillo ciudadela, con una guarnición ataviada como hace dos siglos, por su vibrante frente marítimo y por su Museo Marítimo, dedicado en su mayor parte al Titanic. Casi todas las navieras ofrecen excursiones temáticas sobre el Titanic, incluyendo la visita al cementerio que acoge las tumbas de 121 víctimas. 

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×