Ilma, el segundo superyate de ultralujo de The Ritz-Carlton Yacht Collection, se ha unido oficialmente a la flota. Funcionarios de la compañía recibieron su nuevo yate en el astillero Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire, Francia.
Después de dos años de construcción, la ceremonia de entrega marcó el hito final de la construcción, celebrado con varias tradiciones marítimas, incluyendo el cambio de banderas a bordo del yate y un brindis de celebración en la parte superior de la amplia cubierta de la piscina del Ilma.
A la ceremonia de entrega asistieron los directivos de The Ritz-Carlton Yacht Collection, Jim Murren, Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado, y Ernesto Fara, Presidente y Director Financiero, así como el Capitán Steve MacBeath y más de 350 Damas y Caballeros del yate, que participarán en una serie de viajes de preparación antes de dar la bienvenida a los invitados para el viaje inaugural de Ilma desde Montecarlo el 2 de septiembre de 2024.
«El día de hoy marca la culminación de una visión compartida y la búsqueda incesante de la excelencia, un testimonio de la artesanía y la dedicación de todos los involucrados«, dijo Jim Murren, Presidente Ejecutivo y CEO de The Ritz-Carlton Yacht Collection.
El Ilma, que toma su nombre de la palabra maltesa que significa «agua», cuenta con 241 metros y tiene capacidad para 448 huéspedes en sus 224 suites elegantemente decoradas. Cada suite cuenta con ventanales que van del suelo al techo y una terraza privada con amplias vistas al mar, conectando a los viajeros con las costas por las que navegan. Con una de las mayores proporciones de espacio en el mar, Ilma incluye dos nuevas y espaciosas suites de categoría superior que ofrecen un amplio espacio al aire libre para descansar y disfrutar del encantador paisaje.
Continuando con el legendario servicio de The Ritz-Carlton en el mar, el yate cuenta con una de las más altas proporciones de personal por huésped en la categoría de cruceros de lujo, proporcionando casi un miembro del personal por cada huésped.
Además de un alojamiento sin igual, Ilma cuenta con cinco restaurantes, siete bares, una bodega y espacios exclusivos como una Marina ampliada con un altillo y The Ritz-Carlton Spa® con 11 salas de tratamiento. Los servicios del yate incluyen tres espacios de fitness distintos y una piscina dinámica y zona de entretenimiento en la cubierta 10. Un destino reimaginado a bordo es el Beach House, un vibrante restaurante panlatino y un espacio lounge inspirado en una casa de playa global conceptualizado con la firma de diseño de lujo Chapi Chapo Design, con sede en Toronto, que transportará a los huéspedes a un paraíso frente al mar con vistas de 180 grados.
El barco cuenta con cuatro motores de doble combustible que utilizan gas natural licuado (GNL) como principal fuente de combustible. Además, Ilma está equipado con lo último en medidas de eficiencia energética y sistemas avanzados de tratamiento de aguas, con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental.
El nuevo buque se une al yate inaugural de la compañía, el Evima, para navegar a destinos icónicos de yates y joyas ocultas en todo el Mediterráneo y el Caribe. En el verano de 2025, Ilma explorará los mares del Norte y Báltico del norte de Europa.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es