Para celebrar el 150 aniversario del Impresionismo, CroisiEurope ha lanzado un nuevo itinerario que ayudará a los pasajeros a descubrir lo que inspiró e influyó en artistas como Monet, Renoir, Sisley y Bazille, que vivieron a orillas del legendario río Sena.
En este crucero de cinco días de París a Normandía, los pasajeros explorarán los lugares que inspiraron el movimiento impresionista, como Rouen y Honfleur, la Côte d’Albâtre y el encantador pueblo de Giverny, que fue el hogar de Monet durante 40 años.
El crucero parte de París y realiza escalas en Poissy, Mantes-La-Jolie, Honfleur y Rouen, antes de regresar a París. Los puntos más destacados son:
- Giverny, con una visita al estudio y los jardines de Monet.
- Un recorrido a pie por Honfleur, considerada una de las cunas del Impresionismo y donde Boudin, Monet, Bazille y Jongkind se alojaron en la famosa granja de Saint-Simeon, cada uno de ellos intentando reproducir la luz cambiante del estuario.
- Étretat y la Côte d’Albâtre, con sus magníficos acantilados blancos bordeados de playas de guijarros. Aquí, Monet pintó La Porte d’Aval con mal tiempo y un hermoso paisaje nevado; Courbet ejecutó su serie de olas; Caillebotte dio vida a Pere Magloire mientras paseaba por la carretera de Étretat; y Boudin realizó obras al final de su vida centradas únicamente en la luz.
- Una visita guiada a pie por Rouen a lo largo de las calles que influyeron en Monet, Pissarro y Gauguin, incluida una visita al museo de arte de la ciudad para contemplar su rica colección impresionista, la mayor fuera de París.
- Un crucero mágico por París de noche.
- Una presentación a bordo: «El río Sena en la época de los impresionistas».
Las salidas son los días 11, 15, 24 y 29 de agosto en el MS Seine Princesse y el MS Renoir con pensión completa y bebidas, excursiones, entretenimiento a bordo y tasas portuarias.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es