El segundo barco de la clase Solstice de Celebrity Cruises, el Celebrity Equinox, cumple 15 años de servicio en el mes de julio.
Después del Celebrity Solstice, construido en 2008, se construyó este barco con capacidad para 2,850 pasajeros en los astilleros Meyer Werft de Papenburg, Alemania.
El Equinox cruzó el río Ems a finales de junio y fue entregado oficialmente a Celebrity Cruises el 16 de julio de 2009.
Casi dos semanas después, se llevó a cabo una ceremonia en el puerto de Southampton, Inglaterra, para nombrar oficialmente al buque.
Nina Barough, CBE (comandante del Imperio Británico) y fundadora de la organización benéfica contra el cáncer de mama «Walk the Walk», fue nombrada madrina del Celebrity Equinox en la ceremonia del 30 de julio de 2009.
El barco comenzó su servicio al día siguiente, embarcando en Southampton para un crucero de ocho noches por los fiordos noruegos.
Después de este viaje, el Celebrity Equinox se reposicionó en el Mediterráneo, donde pasó la mayor parte de su temporada inaugural.
Más tarde, en 2009, el buque cruzó el Atlántico por primera vez para iniciar su temporada inaugural de invierno en el Caribe.
En su 16º programa de verano, el Celebrity Equinox regresará al Mediterráneo. Tras llegar a Europa a principios del año, ofrecerá itinerarios de nueve y diez noches desde España e Italia.
En noviembre, el barco debutará en Puerto Cañaveral, marcando un nuevo programa de Celebrity Cruises desde este puerto en Florida Central.
La temporada se extenderá hasta finales de abril e incluirá una serie de 20 cruceros de tres a siete noches a destinos como las Bahamas, Belice, Gran Caimán, México, San Juan y San Martín.
Después de un programa adicional de verano en el Mediterráneo en 2025, el Equinox debutará en Sudamérica en la temporada de invierno 2025-26.
El barco, ampliamente renovado a lo largo de los años, fue sometido a una importante modernización en 2019 como parte del programa Celebrity Revolution.