La construcción del primer buque de lujo de Aman ha alcanzado un nuevo hito con la colocación de la quilla del barco.
El acto ha tenido lugar en el astillero CI.MAR de San Giorgio di Nogaro (Italia) y el acero para el superyate se cortó en marzo.
Ceremonia de colocación de la quilla
Durante la celebración, que incluyó la tradicional ceremonia de la moneda, Jonathan Wilson, Consejero Delegado de Aman at Sea, y Marco Ghiglione, Consejero Delegado de T. Mariotti, bajaron el primer bloque de acero de 200 toneladas del barco.
Vlad Doronin, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Aman, declaró: «La ceremonia de hoy supone un paso trascendental en el desarrollo de Aman at Sea y en mi visión estratégica de crear una nueva categoría de megayate de ultralujo que ofrezca experiencias de viaje excepcionales junto con los valores fundamentales de Aman de privacidad, paz, generosidad de espacio y servicio sin parangón«.
«Se trata de una evolución emocionante para la marca, ya que seguimos diversificando nuestra cartera geográfica en tierra, con una cartera de 12 propiedades en preparación, y llevamos el espíritu y la distinción arquitectónica de Aman a los océanos del mundo por primera vez con el lanzamiento de Aman at Sea«.
El buque, de una empresa conjunta con Cruise Saudi, de 183 metros de eslora y propulsado por dos combustibles, contará con 50 suites de lujo, cada una de ellas con balcón privado, y está previsto que reciba pasajeros a partir de 2027.
«Estamos muy orgullosos de haber alcanzado otro hito importante en la construcción de este increíble proyecto. La colocación de la quilla del yate más lujoso del mundo da vida al ambicioso diseño que nuestro equipo ha realizado con su esfuerzo hasta la fecha. Estamos muy agradecidos a todos los que han participado y estamos impacientes por ver cómo sigue avanzando este proyecto único«.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es