MSC Cruceros realizó 44 conexiones eléctricas en tierra con éxito en 2023, según el reciente Informe de Sostenibilidad de la compañía.
Para 2024, el objetivo de MSC es 220 conexiones, y se espera que varios puertos nuevos ofrezcan energía en tierra.
La tecnología se expandirá más allá del norte de Europa y el Mediterráneo y también estará disponible en América del Norte.
La nueva terminal de cruceros de MSC Cruceros cuya inauguración está prevista para este año, podrá proporcionar a los barcos energía eléctrica en tierra.
Según el Informe de Sostenibilidad de 2023, la energía eléctrica en tierra es una parte importante de la estrategia de la empresa para reducir las emisiones de SOx y NOx.
La tecnología permite a los barcos apagar sus motores mientras están conectados a la red eléctrica del puerto, eliminando todas las emisiones mientras están atracados.
“Seguimos trabajando estrechamente con los puertos para apoyar las inversiones en infraestructura necesarias, con compromisos firmados en varios puertos del Báltico y del Mediterráneo para utilizar instalaciones de energía en tierra tan pronto como estén disponibles”, explicó el informe.
La última edición del Índice Global de Cruceros de Cruise Industry News muestra que 16 barcos de la flota de 22 buques de MSC Cruceros pueden actualmente utilizar energía eléctrica en tierra.
El informe, lanzado recientemente y que ofrece datos cruciales sobre más de 550 buques, muestra que los próximos barcos de la compañía, el MSC World America y el MSC World Asia, también estarán equipados con esta tecnología.
La estrategia de MSC también incluye un enfoque en el GNL. Según la compañía, el combustible emite un 85 por ciento menos de NOx y un 99 por ciento menos de SOx y partículas en comparación con los combustibles marítimos convencionales.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es