Oceania Cruises ha marcado un hito importante en la construcción de su nuevo barco de 1.200 huéspedes, Allura, en el astillero Fincantieri en Sestri Ponente, Italia, junto al puerto marítimo de Génova.
En un momento histórico de la construcción, el buque fue sacado a flote del dique seco y trasladado al muelle para empezar a equipar los interiores de diseño.
El buque fue bendecido por el capellán del astillero, el Padre Stefano, en una ceremonia discreta en deferencia al reciente fallecimiento del General Claudio Graziano, Presidente de Fincantieri.
La Madrina del astillero Allura, Caterina Romeo, diseñadora del departamento técnico de Fincantieri, bautizó el barco como es tradicional, bendiciendo al buque y a todos los que se embarcaran en él.
«Nuestros corazones y nuestras mentes están con todo el equipo de Fincantieri mientras lloran el fallecimiento del General Graziano«, declaró Frank A. Del Rio, Presidente de Oceania Cruises.
«La salida a flote es un momento importante para todos en Oceania Cruises y Fincantieri, ya que estamos cada vez más cerca de que Allura se una a nuestra familia. Ahora que hemos completado su casco, estamos muy contentos de empezar a trabajar en su interior«.
«Tenemos muchas mejoras emocionantes en Allura, nuestro octavo buque, elevando aún más nuestra oferta y consolidando firmemente a Oceania Cruises como la única marca de cruceros ultra-premium«.
Allura está avanzando rápidamente hacia su debut y ahora está entrando en las etapas finales de construcción centrándose en sus suites, salones y restaurantes, todo ello encarnando el compromiso de Oceania Cruises con la excelencia culinaria y la inmersión en el destino.
Allura entrará oficialmente en servicio desde Trieste, Italia, el 18 de julio de 2025, realizando un crucero de seis días a Atenas, Grecia, con escalas en lugares emblemáticos del Mediterráneo Oriental como Rijeka, Croacia; Ravenna, Italia; Dubrovnik, Croacia; y Kotor, Montenegro.
Tras su temporada de verano en el Mediterráneo, Allura navegará a Canadá y Nueva Inglaterra para una serie de viajes de inmersión en Norteamérica antes de su temporada de invierno en el Caribe, con puerto base en Miami. Como parte de su colección inaugural, Allura también realizará un viaje de cuatro días navegando ida y vuelta desde Nueva York en septiembre de 2025.
Allura es el octavo barco de Oceania Cruises y el segundo de la clase Allura con capacidad para 1.200 pasajeros. Sigue a su gemelo, Vista, que fue botado con gran éxito mundial en mayo de 2023.
Lo más destacado del Allura incluye:
- Una nueva crepería a bordo, que sirve crepes y gofres recién hechos por encargo, así como helados por la tarde.
- Una nueva biblioteca, con paredes de cristal que van del suelo al techo, sillas de gran tamaño y un mobiliario residencial.
- Un chef por cada 10 huéspedes y el 50% de los miembros de la tripulación se dedican a experiencias culinarias.
- Cinco restaurantes de especialidades, incluidos los más recientes de la línea, Ember y Aquamar Kitchen, sin coste adicional.
- 1.200 huéspedes atendidos por 800 tripulantes; dos tripulantes por cada tres huéspedes.
- Los camarotes estándar más espaciosos en alta mar, con una superficie de 291 pies cuadrados.
- Cientos de excursiones en tierra y visitas guiadas para elegir en cada viaje.
- Enriquecimiento a bordo, incluyendo clases de arte en el Artist Loft de Oceania Cruises, numerosos conferenciantes invitados y demostraciones de sumillería durante los almuerzos Sommelier’s Choice y Cellar Master’s Classic Wine Pairing.
- Un amplio Centro Culinario y el Estudio del Chef, donde los chefs de a bordo compartirán sus secretos epicúreos.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es