CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

BREAKING NEWSExplora I, una clara declaración de intenciones

Explora I, una clara declaración de intenciones

Embarcamos en el impresionante Explora I de la naviera Explora Journeys, en un itinerario puntual, parte del posicionamiento hacia el Mediterráneo después de haber navegado por el continente americano en la temporada de invierno.

Explora I

Que Explora Journeys nacía para captar viajeros especiales, cruceristas o no, es algo que la naviera ya había explicado en todos los años previos al lanzamiento oficial de su primer barco. El viajero que elije Explora Journeys ya es especial por haber querido probar un nuevo producto de altísimo nivel en el competitivo mundo del crucero de lujo.

Explora I es el muy esperado primer crucero de Explora Journeys que debutó en agosto de 2023. Con cinco barcos más en proyecto, Explora II navegará también por el Mediterráneo a partir de  Septiembre de este año, fecha de su lanzamiento.

Sus 63.900 toneladas brutas le convierten en uno de los buques de lujo más grandes, con capacidad para 922 huéspedes y 640 tripulantes lo que supone una proporción de pasajeros por tripulación de 1,25:1, altísimo.

Catorce cubiertas proporcionan un amplio espacio común interior, maximizando la privacidad de los pasajeros. Las generosas cubiertas al aire libre cuentan con más de 2.500 metros cuadrados con vistas al mar, con 64 cabañas privadas y 5 piscinas en muy diferentes ubicaciones,  otra de las características diferenciadoras ya que es inusual tantas piscinas en un barco de ese tamaño.

Una de las piscinas, con techo de vidrio retráctil para su uso bajo cualquier clima y otra interior y climatizada,  la piscina del Spa.  Se suman varios jacuzzis interiores y exteriores en la cubierta de paseo del barco que ha sido diseñado con el agua como punto focal para conseguir que los pasajeros alcancen lo que Explora denomina un estado de ánimo vinculado directamente al océano, “the ocean state of mind”. Su declaración de intenciones.

Es un muy hermoso barco con muchos espacios asombrosos, y es su belleza lo primero que impresiona, por dentro y por fuera.  Un casco clásico azul marino con detalles en dorado, una marina de popa escalonada con dos de las piscinas diseñadas en semicírculo y una de ellas infinita,  situadas en sendas cubiertas de popa, es decir en la parte trasera del barco.

Explora I

Los espacios fluyen muy bien pero manteniendo al mismo tiempo la identidad en cada uno de sus estancias. Hasta el espacio para el arte has sido diseñado para ser eso, una galería de arte más que otro corredor en el barco.

Las tiendas de lujo están situadas a ambos lados del más que impresionante lobby, muy a la vista,  y adornan muy elegantemente la estancia con marcas de relojes de altísima gama  y joyerías de lujo que definen totalmente la identidad de la nave. Otra muy evidente declaración de intenciones. No se venden Rolex en cualquier sitio, ni desde luego en ningún otro barco.

Explora I

Que las navieras de lujo quieran atraer al mar a los exigentes clientes de hoteles de lujo no es nuevo y obviamente es un objetivo muy estudiado porque son muchas las marcas hoteleras de ese segmento que han anunciado su compañía de cruceros. Algunas ya navegan, aunque su estrategia es más la de yates de grandes esloras que la de un crucero propiamente dicho. Ahí es donde Explora quiere unir el crucero, con el resort de lujo y el hotel cosmopolita.

Explora Journeys es un concepto muy abierto que puede entusiasmar a viajeros muy experimentados, o a profesionales que no disponen de más de unos días de vacaciones: a familias multigeneracionales y a un amplio abanico de perfiles reales no necesariamente experimentados en el crucero, aquellos que valoran su tiempo de inactividad con privacidad, cierta exclusividad, mucha comodidad y calidad, y que no les importa demasiado las excesivas formalidades. No hay noche de gala, ni un código de vestir más allá del propio saber estar.

Explora I, una clara declaración de intenciones

El plano de cubierta simétrico de Explora I está lleno de lugares deslumbrantes y amplios espacios al aire libre. Uno de los pocos barcos de lujo con un club infantil exclusivo e instalaciones familiares.

Explora I es un barco donde es fácil vivir, lo tiene todo. En la parte superior, en la cubierta 14, se encuentra la cancha deportiva al aire libre y el área de fitness exterior, lo que permite hacer ejercicio disfrutando de la brisa del océano.

El bar más alto del barco Sky Bar, también se encuentra en la cubierta 14. Más abajo en la 12, se encuentran dos de los jacuzzis laterales del barco y  el Helios Pool & Bar, solo para adultos, en la parte delantera. La pista para correr recorre la cubierta 12, habiendo también hileras de tumbonas y un grupo de cabañas, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para tomar el sol lejos de las piscinas principales.

La cubierta 11 es una cubierta vibrante centrada en el Conservatory Pool & Bar bajo la cubierta de un techo retráctil, una medida inteligente y no habitual en este segmento, para cuando el barco se encuentra en climas más fríos. Esta piscina en tonos turquesa está flanqueada por lujosas tumbonas dobles acolchadas que parecen flotar sobre los bordes poco profundos de la piscina, una pantalla gigante con cascada de agua que lo envuelve en un sonido relajante y con dos jacuzzis,  siempre frente al mar.

Explora I

En la misma cubierta el Emporium Marketplace ocupa la mitad de la misma y Chef’s Kitchen, Malt Whiskey Bar, Nautilus Club y Explora Lounge ocupan la otra mitad. La mayor parte de la cubierta 10 está ocupada por suites, aunque también es donde se encuentran el Bridge, el Ocean Wellness Fitness Center y el Atoll Pool & Bar.

La cubierta 5 alberga el Ocean Wellness Spa en la proa y el Astern Pool & Bar en la popa, además de algunos restaurantes, la mencionada galería de arte y la zona de atención a los huéspedes, que es otro acierto en diseño y atención.  La escalera central desciende hasta la cubierta 4 donde se encuentra uno de los principales puntos focales del barco,  el opulento y majestuoso Lobby Bar, concebido excepcionalmente en color, tamaño y diseño,  para deslumbrar. Es ahí donde nunca dirías que te encuentras en un barco.

Explora I, una clara declaración de intenciones

Las tiendas que lo rodean, más restaurantes, un pequeño casino en un lateral y el Journeys Lounge, el espacio de entretenimiento más grande del barco completan la cubierta 4.

En Explora I todo son suites con terraza, 461 en concreto, con distinción de categorías y tamaños y están ubicadas en las cubiertas 6 a 10. Las suites mantienen la elegancia reflejada en los espacios públicos y han sido diseñadas para vivirlas, para disfrutarlas. Decoración moderna y neutra, vestidor, salón comedor y algunos detalles únicos como el suelo radiante del baño que te conectan cada noche o la “chaise longe” en vez de hamaca, de la terraza.

Ocean Terrace, Ocean Penthouses, Ocean Residences y la Owners Suite son las categorías de suites, diferenciadas por tamaño y servicios.  Como la compañía da la bienvenida al mercado familiar y a grupos multigeneracionales, 82 de ellas pueden conectar dos suites.

Hay nueve opciones de restauración en Explora I y se nota que es un capítulo muy cuidado.  No se ha contado con un comedor principal o un restaurante buffet tradicional. Lo más parecido es el Emporio Market place, donde la mayoría de los platos se preparan allí recién hechos.

Cinco restaurantes de especialidades, servicio de comidas en la suite, una cafetería para bebidas y refrigerios ligeros y una heladería, crepería. Sakura te transporta a Asia, desde Sushi a Pad Thai. Marble & Co. Grill, un restaurante de carnes y mariscos con una carta muy completa.  Med Yacht Kitchen de cocina mediterránea y Fil Rouge de inspiración francesa con, por cierto, langosta “Thermidor”.

Explora I

El elenco lo completa Anthology que comenzó siendo un restaurante con menú degustación que cambiaba cada pocos meses de menú y chef de renombre y  que ahora se presenta como un restaurante italiano de alta gama. Lo dejo pendiente para la próxima ocasión;  me conformo con haber tenido la ocasión de haber conocido en persona a Franck Garanger el chef francés responsable de la gastronomía de Anthology y de todo Explora Journeys.

Garanger conoce perfectamente la exigencia de este tipo de cliente y la dificultad “logística” de traer a bordo las mejores materias primas, ya que ha trabajado en algunas de las compañías de cruceros más reputadas por su gastronomía. Por cierto vive en España.  “Reclutar” a este chef es otra de las declaraciones de intenciones de Explora Journeys.

Y el spa y su zona termal son sublimes. Es cuestión de gustos, pero combinar un día de piscina, con unas horas de Spa con un masaje intensivo de “liberación muscular”,  combinados con sauna y baños,  para después seguir descansando en tu suite hasta la hora de cenar, es una de las mejores formas que encuentro para pasar uno de los días a bordo.

No faltan bares en Explora I. El Malt Whiskey Bar, ubicado frente al más que agradable Explora Lounge es uno de esos clásicos imprescindible, por su tamaño, por su carta, por su atención y por la decoración. Qué puedo decir, un whisky en un Chester y buena compañía.

El programa de entretenimiento de Explora I es sencillo y refinado, vocalistas, una pequeña orquesta de varios músicos y diferentes artistas invitados.

Las sesiones se llevan a cabo en el Journeys Lounge principal, teatro estilo cabaret con asientos individuales bien espaciados, en lugar de filas fijas, que se convierte en discoteca para los más trasnochadores y en el Astern Lounge, un lugar pequeño y elegante con mesa de billar. Los sets instrumentales de Jazz, siempre ganadores.

Explora I

Explora I y Explora II que se inaugura en septiembre de este año, se quedan en el Mediterráneo toda la temporada, cubriendo el este y el oeste y “explorando” todos aquellos lugares que un viajero cosmopolita quiere y debe conocer, y de la mejor forma para conocerlo. Inteligente decisión no solo para atraer al viajero americano siempre enamorado de esta región sino para dar más facilidades al menos intrépido viajero europeo.

La propuesta facilita cruceros de 7, 14 o más días, en combinaciones de itinerarios y experiencias muy inmersivas en tierra.

Explora Journeys evalúa constantemente la satisfacción de sus clientes, sabiendo que no solo se puede hablar de buen servicio y buena gastronomía porque son conceptos inherentes a la propuesta para el segmento que pretender atender, sino que quieren de verdad ofrecer la mejor experiencia de viaje para todos y cada uno de sus huéspedes, sea cual sea su pretensión y Explora I ya ha supuesto toda una declaración de intenciones.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×