Royal Caribbean aumenta su clase Oasis con un sexto barco, el Utopia of the Seas ya está aquí, en la clase que aúna los cruceros más grandes del mundo.
Tras un poco más de dos años en construcción en el astillero Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire, Francia, llegó el momento de entregar “las llaves” del Utopia of the Seas a la compañía Royal Caribbean International, a través de una ceremonia a la que pudimos asistir.
Celebramos con emoción este hito el pasado 13 de junio, junto con más de 1.600 trabajadores y miembros de la tripulación que se reunieron a bordo para conmemorar el momento en el exclusivo AquaTheater, animados por la Directora de Cruceros Katy McCullagh.
Personalidades del Royal Caribbean Group, entre las que se encontraban su presidente y CEO, Jason Liberty, el presidente y CEO de Royal Caribbean International, Michael Bayley y el director general de Chantiers de l’Atlantique, Laurent Castaing, fueron los orgullosos anfitriones de esta animada fiesta a bordo, en la que dedicaron palabras de agradecimiento tanto a los ingenieros náuticos, diseñadores y arquitectos, entre otros equipos. También hubo elogios para la tripulación por parte de Michael Bayley, que comentó: “Es realmente la tripulación la que marca la diferencia» y pidió que participaran todos ellos en un enorme selfie para conmemorar la celebración.
Tras esta ceremonia, y antes de su próximo debut el 19 de julio, el Utopia se dirige a Estados unidos mientras los equipos de Royal Caribbean le dan los últimos toques decorativos y, a partir del 19 de julio , estará listo para ofrecer desde Puerto Cañaveral (Orlando) escapadas de fin de semana de 3 noches y escapadas entre semana de 4 noches por el caribe y Bahamas, incluyendo escalas en Nassau y la visita a Perfect Day at CocoCay, la isla privada de Royal Caribbean en las Bahamas.
La oferta de este barco es asombrosa, con más de 40 variedades de comidas en el Royal Railway, o en los restaurantes exclusivos como Izumi o Giovanni’s Italian Kitchen & Wine Bar, entre otros; además de los 21 lugares donde degustar cócteles artesanales y otras bebidas, como el Rising Tide Bar y el pub inglés Bell & Barley.
Pero en cuanto al entretenimiento no se queda atrás, pues este barco ofrece cinco locales con música en vivo, un karaoke y espectáculos sobre el escenario, el hielo, el agua y el aire con los que quedarse con la boca abierta. Además de alternativas para vivir emociones fuertes y para el descanso, como los aterradores toboganes secos Ultimate Abyss, que ahora son más largos que sus predecesores, con 79 metros; o como los espacios verdes de Central Park, con 12.000 plantas naturales, y locales abiertos donde relajarse. Sin olvidar las cinco piscinas y ocho jacuzzis con ambientes distintos, desde toboganes acuáticos hasta la piscina sólo para adultos, o los exclusivos espacios reservados para los jóvenes, en lo alto de la cubierta 14.
El nuevo buque ofrece también más de 20 tipos de alojamiento, en habitaciones con vistas al mar o vecindarios como el Central Park al aire libre y el animado Boardwalk; diseños para tres, cuatro, cinco personas o más; o suites como Royal Loft Suite y Ultimate Family Suite, además de una categoría completamente nueva: Solarium Suites, con sólo dos y únicas en este barco, que ofrecen vistas en 280 grados desde lo alto de la proa.
Además, el Utopia of the Seas es el segundo barco de Royal Caribbean que funciona con gas natural licuado (GNL), además de contar con la conexión eléctrica de barco a tierra o los sistemas de recuperación de calor residual, sistemas que se han desarrollado y mejorado continuamente como parte de la responsabilidad de Royal Caribbean con la innovación y hacia un futuro de energía limpia.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es