Fincantieri y Viking han firmado contratos para la construcción de dos nuevos buques de crucero.
La entrega de los buques está prevista para 2028 y 2029. El acuerdo, pendiente de financiación y otros términos y condiciones, se considera sustancial en valor.
Pierroberto Folgiero, Consejero Delegado y Director General de Fincantieri, ha declarado: «Este pedido consolida aún más nuestra relación con Viking y establece a Fincantieri como el socio de elección para los armadores que buscan construir buques aptos para las fuentes de energía actuales y futuras. Juntos, Fincantieri y Viking están liderando la industria naval en el camino hacia la energía neta cero«.
«Con este contrato, Fincantieri confirma su sólida cartera de pedidos y su reputación como socio de excelencia a largo plazo dentro del sector de cruceros, tal y como se recoge en nuestro Plan Industrial 2023-27«.
Los nuevos buques se construirán de conformidad con las últimas normativas medioambientales y de navegación y contarán con los sistemas de seguridad más avanzados.
Contarán con innovaciones desarrolladas por Fincantieri y Viking para el desarrollo de combustibles ecológicos y sistemas de generación de energía con cero emisiones, según la compañía.
Posicionados en el segmento de los pequeños cruceros, los buques tendrán un arqueo bruto aproximado de 54.300 toneladas y acomodarán a 998 pasajeros en 499 camarotes.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es