American Cruise Lines ha confirmado que tiene siete nuevos buques encargados, cuya entrega está prevista para antes de finales de 2026, según ha informado la compañía.
Los nuevos buques incluyen seis buques de la serie Project Blue y un flamante American Riverboat.
«El sector nacional de cruceros goza de la mejor salud de su historia. La demanda de productos fluviales modernos, nuevos barcos pequeños y exploraciones únicas en EE.UU. sigue creciendo«, dijo Charles B. Robertson, Presidente y Consejero Delegado de American Cruise Lines. «Esa demanda está impulsada por destinos rebosantes de historia y barcos que ofrecen la mejor experiencia a bordo del mundo«.
Tres de los siete nuevos buques encargados aún no tienen nombre, y a lo largo del verano se anunciarán más detalles sobre cada uno de ellos.
El nuevo American Riverboat será similar a sus galardonados buques gemelos y contará con varios elementos de diseño nuevos que seguirán elevando el nivel de la comunidad mundial de cruceros fluviales.
La compañía tiene previsto operar 21 barcos pequeños en 2025 y 24 barcos en 2026, todos ellos navegando exclusivamente por itinerarios 100% estadounidenses a lo largo de ríos y costas de Estados Unidos. Los siete nuevos buques están siendo construidos por Chesapeake Shipbuilding en Salisbury, Maryland.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es