El MSC Opera cumple este mes de junio, 20 años de servicio en el mar para MSC Cruceros.
Construido en los astilleros Chantiers de l’Atlantique en St. Nazaire, Francia, el crucero de 65.000 toneladas fue entregado a la compañía el 23 de mayo de 2004.
Hermano del MSC Lirica, construido en 2003, el buque fue el segundo construido para MSC Cruceros y entró en servicio tras una serie de festividades inaugurales por toda Europa.
Tras zarpar del norte de Francia, el barco, con capacidad para 2.160 pasajeros, navegó a Barcelona (España) y Marsella (Francia).
Una vez en Italia, pasó tres días atracado en Nápoles, donde sirvió de escenario para una gala organizada por MSC Cruceros en beneficio de la Asociación Italiana de Investigación contra el Cáncer.
Los festejos continuaron en Civitavecchia, puerto de Roma, donde el MSC Opera permaneció atracado dos días antes de zarpar hacia Génova.
El 26 de junio de 2004, el barco recibió finalmente su nombre durante una ceremonia especial en la ciudad, que es uno de los mayores puertos base de MSC Cruceros en Europa.
Sophia Loren, que más tarde repetiría su papel en todos los nuevos buques de la compañía, actuó como madrina del MSC Opera.
Un día después, el barco se embarcó en su viaje inaugural, dando inicio a una temporada inaugural en el Mediterráneo Occidental.
Tras cinco meses en la región, el MSC Opera se reposicionó a Norteamérica en noviembre, antes de una temporada de invierno en el Caribe.
Navegando ida y vuelta desde Fort Lauderdale, el barco ofreció itinerarios alternos al Caribe Occidental y Oriental durante todo el invierno 2004-2005.
En 2015, el MSC Opera se sometió a la mayor remodelación de su carrera, que también incluyó su alargamiento y un aumento significativo de su capacidad.
Tras el dique seco en Palermo, Italia, el barco se tuvo una remodelación, se añadieron camarotes adicionales, nuevas zonas públicas y una sección adicional de 25 metros.
Durante sus dos décadas de carrera, el MSC Opera realizó cruceros por varias partes del mundo, como Sudamérica, Oriente Medio, el norte de Europa, las islas del Atlántico y Sudáfrica.
En 2024, el barco pasará el verano en el Mediterráneo Oriental antes de reposicionarse en las Islas Canarias durante el invierno.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es