La ciudad y el municipio de Juneau y las compañías de cruceros que hacen escala en el puerto han firmado un acuerdo para ayudar a gestionar el volumen de visitantes del sector en la capital.
El acuerdo establece un límite de 16.000 atraques inferiores al día, con 12.000 los sábados, e incluye también el compromiso de reunirse anualmente para optimizar el horario, revisar el número de visitantes y debatir los objetivos de la comunidad.
Negociado por la ciudad y el municipio de Juneau y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) en Alaska, se dice que el último acuerdo se basa en las recomendaciones establecidas por el Grupo de Trabajo de la Industria de Visitantes en 2021 y fomenta la colaboración entre las partes.
«La industria de cruceros es vital para nuestra economía local, y necesitamos mejorar nuestras infraestructuras y aumentar nuestra capacidad turística para crear una gran experiencia para los huéspedes y reducir el impacto en los residentes«, dijo la Directora de la Industria Turística de Juneau, Alexandra Pierce.
«Con este acuerdo, nos comprometemos a establecer un tope para gestionar nuestros días de mayor afluencia y a reunirnos anualmente para garantizar que nuestro número de visitantes siga siendo sostenible. Este trabajo es difícil, lleva mucho tiempo y es extremadamente importante para nuestra comunidad. Agradecemos a los socios que nos han ayudado a llegar hasta aquí«, añadió.
Los umbrales diarios reconocen la necesidad de preservar la experiencia de los residentes y visitantes, según la ciudad y municipio de Juneau, y proporcionan un mercado predecible para las numerosas empresas locales que dependen del sector de los cruceros.
También demuestra la asociación y colaboración entre la comunidad y la industria, ya que trabajan juntos para mantener una industria de visitantes sostenible en Juneau y el sudeste de Alaska.
«Este último acuerdo refleja el compromiso constante del sector de trabajar con el CBJ y los residentes de Juneau para establecer asociaciones beneficiosas para todos. Las compañías de cruceros se han comprometido a colaborar estrechamente con la comunidad y el liderazgo de la ciudad ha sido decisivo para mantener un diálogo que fomente soluciones a los problemas señalados por el VITF«, declaró Renée Limoge Reeve, Vicepresidenta de Relaciones Gubernamentales y Comunitarias de la CLIA.
«Hemos escuchado las preocupaciones de la comunidad y seguiremos colaborando con Juneau para mejorar la experiencia de residentes y visitantes por igual«.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es