En 2025 Carnival Corporation, pondrá fin a la marca P&O Cruises Australia y fusionará las operaciones de Australia con Carnival Cruise Line.
Los buques Pacific Encounter y Pacific Adventure serán rebautizados y operados por la marca Carnival Cruise Line, mientras que el Pacific Explorer saldrá de la flota en febrero de 2025.
Este cambio es el último de una serie de «movimientos estratégicos diseñados para aumentar la capacidad de huéspedes de Carnival Cruise Line«, la marca insignia de la compañía y la marca de mayor rendimiento en la cartera global de Carnival Corporation, dijo la compañía.
Esto se traducirá en la incorporación de ocho nuevos buques a la flota de Carnival Cruise Line desde 2021, incluido el cambio de tres buques de la marca hermana Costa Cruceros.
Además, la compañía ha realizado recientemente su primer pedido de nuevos buques en media década para dos nuevos cruceros de clase Excel que se unirán a Carnival Cruise Line en 2027 y 2028.
«A pesar de aumentar la capacidad de Carnival Cruise Line en casi un 25% desde 2019, incluida la transferencia de tres barcos desde Costa Cruises, la demanda de los huéspedes sigue siendo increíblemente fuerte, por lo que estamos aprovechando nuestra escala de una manera aún más significativa al absorber una marca completa en la línea de cruceros más popular del mundo«, dijo Josh Weinstein, director ejecutivo de Carnival Corporation.
«En 2019, Carnival Cruise Line representaba el 29% de nuestra capacidad total, y cuando completemos este traslado a principios del próximo año, Carnival Cruise Line -nuestra marca de mayor rentabilidad- representará aproximadamente el 35% de nuestra capacidad global total. Aunque se prevé que el crecimiento global de nuestra compañía entre 2019 – 2028 sea inferior al 2% (CAGR), la mayor parte corresponderá a Carnival Cruise Line, que crecerá aproximadamente un 50% en ese periodo de tiempo«.
Además de optimizar aún más la composición de la cartera global de marcas de Carnival Corporation, la realineación fortalecerá el desempeño de la compañía en el Pacífico Sur a través de numerosas eficiencias operativas, afirmó la compañía.
«P&O Cruises Australia es una marca histórica con un equipo increíble, y estamos muy orgullosos de todo lo que hemos logrado juntos en Australia y en la región en general«, dijo Weinstein.
«Sin embargo, dada la realidad estratégica de la pequeña población del Pacífico Sur y los costes operativos y regulatorios significativamente más altos, estamos ajustando nuestro enfoque para darnos las eficiencias que necesitamos para seguir ofreciendo una increíble experiencia de crucero durante todo el año a nuestros huéspedes en la región. Carnival Corporation & plc mantiene su compromiso con Australia y seguiremos siendo el mayor operador de cruceros de la región, con 19 buques que hacen escala en 78 destinos y representan casi el 60% del mercado«.
En el caso de P&O Australia, los itinerarios actuales seguirán operando con normalidad, y en los próximos días se notificará a los clientes cualquier cambio en las reservas futuras como consecuencia de esta noticia.
Cuando se complete la transición el año próximo, Carnival Cruise Line tendrá cuatro buques en el mercado, incluidos el Carnival Splendor, con base en Sydney, y el Carnival Luminosa, que zarpará estacionalmente de Brisbane, además de sus nuevos buques gemelos Encounter y Adventure.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es